martes, 23 de octubre de 2007

OPERATIVO BALANZA EN MERCADO CENTRAL




Con la finalidad de frenar adulteraciones en el peso de los productos de primera necesidad, personal de las oficinas de Fiscalización y de Mercados decomisó más de 20 balanzas fraudulentas en el Complejo de Mercados, con las cuales malos comerciantes venían estafando a incautos compradores.
Las acciones se iniciaron a las 10:20 de la mañana y se realizaron en el jirón Blas de Atienza, Jirón Dos, plataforma Juan Velasco Alvarado, mercado de pescado, anexo de mercado y en el Mercado Central. Algunos comerciantes infractores se enfrentaron a los interventores para evitar el decomiso de sus balanzas, pero de todas maneras se les incautó esas herramientas.
Las balanzas decomisadas tenía un déficit en el peso de 100 a 150 gramos por kilo, con lo cual estafaban a los consumidores. En el interior del mercado central, algunos comerciantes buscaron regularizar de inmediato sus balanzas, pero fueron sorprendidos por los fiscalizadores.
El jefe de la Oficina de Fiscalización y Control de la Comuna piurana, Carlos Nakasaki Simbrón exhortó a los compradores a denunciar ese tipo de irregularidades para combatir los “robos” en el peso de los productos de primera necesidad. Por su parte, algunos consumidores aplaudieron la labor que realiza la municipalidad para acabar con los comerciantes estafadores. Fueron unas 21 balanzas que se decomisaron en esta operación sorpresa, pero según Nakasaki, estás acciones inopinadas continuarán para hacer respetar las leyes y normas.
En este operativo también participaron efectivos del Secom y de la Policía Municipal, quienes fueron los encargados de llevar las balanzas incautadas a la Oficina de Mercados.

Ambulantes

De igual manera, los fiscalizadores de la comuna, con el apoyo de personal del Secom, intervino a ambulantes que se habían instalado ilegalmente con sus productos en las cuadras 11 y 12 de la avenida Sánchez Cerro. En este operativo se decomisó mesas de los informales.
Los infractores se había instalado en zonas donde está prohibido el comercio ambulatorio. Igual medida se tomó en la avenida Sullana Norte, donde se erradicó una vivandera que estaba comercializando chicha y cebiche a los transeúntes.
Sin embargo cuando se intervino a un ambulante en la avenida Loreto de nuestra ciudad, éste se enfrentó con cuchillo a los efectivos del Secom, para evitar el decomiso de sus envases de refresco. “Seguiremos realizando estas acciones para conservar el orden, la limpieza y resguardar el principio de autoridad”, afirmó el jefe de Fiscalización, Carlos Nakasaki.