miércoles, 30 de julio de 2008

Toda una Fiesta Civica Patriotica



































































Asi se vivio la Fiesta de la Patria, confervor civico y patritico.

El Jueves 24, los colegios e institutos expresaron su gallardia y marcialidad en el desfile, mientras que el Viernes 25 las Fuerzas Armadas y los colegios ganadores cerraron con un desfile donde la nota mas saltante la puso el Ejercito con el nuevo estilo de marchar a paso ligero al compas de la marcha de Infanteria.

martes, 1 de julio de 2008

EMBAJADOR DE ISRAEL EN SECHURA
Fue declarado Visitante Ilustre.

Sechura 01.07.08.
Con la finalidad de firmar un convenio de cooperación interinstitucional, arribó a la ciudad de Sechura el Embajador y Jefe de la Misión Diplomática del Estado de Israel Walid Manssur. El Alto dignatario a su llegada izó el pabellón nacional en ceremonia publica para luego ser declarado Visitante Ilustre por la comuna local, merito a su brillante colaboración apoyo y preocupación hacia la provincia. Su estadía en la ciudad lo llevó a recoger in situ la problemática y necesidades arraigadas en la zona

El concejo municipal aprobó la suscripción del convenio marco interinstitucional de cooperación entre la Municipalidad y la Misión Diplomática de la Embajada de Israel, con el objetivo de facilitar y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, sumando recursos para la ejecución de proyectos de impacto socioeconómico y ambiental en la jurisdicción provincial.

El Convenio permite a ambas instituciones realizar actividades relacionadas al desarrollo de capacidades, infraestructura de servicios, promoción agroecológica, salud y educación; además de publicar y difundir los resultados de este instrumento que ambas parte consideran de importancia. El convenio tiene una duración hasta el 31 de diciembre del 2010, con evaluaciones semestrales, pudiéndose prorrogar y actualizar para el logro de los objetivos. Cabe destacar que durante la vigencia del presente se establecerán convenios específicos con objetivos concretos, plazos de ejecución, financiamiento y otras condiciones especificas. Fue firmado por el Embajador de Israel y el Alcalde de Sechura,

Su periplo en la ciudad también le permitió al Embajador desarrollar actividades como la siembra de plantones de la especie ficus en la prolongación de la avenida Bayóvar, recordando el 60 aniversario del Estado de Israel, además de visitar las playas de Matacaballo, Chulliyache y la institución educativa 14080. Por la tarde participó de la conferencia sobre sistema de riego por goteo en la realidad israelí, a cargo del ingeniero Carlos Medina en el auditorio municipal. Con la suscripción del convenio se contribuye gestionar el desarrollo integral a través de proyectos de impacto para una verdadera descentralización de los pueblos.