viernes, 29 de julio de 2011

Piura y Paita

DOCE ASENTAMIENTOS HUMANOS TENDRÁN ENERGÍA ELÉCTRICA EN CORTO PLAZO

Dejarán mecheros y velas. Más de 17 mil pobladores de 12 asentamientos humanos de Piura y de la Zona Alta de Paita, contarán con energía eléctrica en corto plazo, cuyo monto de inversión sobrepasa los cuatro millones quinientos mil nuevos soles, dijo el vocero de Enosa.

Enmarcado en la política de acción empresarial de que más peruanos cuenten con este importante servicio público de energía, el financiamiento será con fondo de los recursos del Decreto de Urgencia No 116-2009 que se refiere a las electrificaciones de zonas urbano marginales.

Esta obra eléctrica se hace realidad gracias a la conjugación de esfuerzos técnicos y económicos entre Enosa y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su aporte reembolsable. De acuerdo al contrato suscrito se estima que las obras se iniciarían en el mes de setiembre del presente a cargo de dos empresas contratistas Consorcio Piura y Baher.

De acuerdo al perfil técnico será posible el levantamiento de 24 Km. de redes primarias; 5 Km. de redes secundarias y cerca de 100 mil postes de concreto de Baja Tensión y Media Tensión. A esto suma la instalación de más de 900 luminarias para el alumbrado público.

Lugares beneficiados
La obra integral de esta electrificación comprende 12 asentamientos humanos en una etapa y divididos en cuatro fases:
· Fase I : Los Pinos, San Isidro y Los Ángeles (Piura)
· Fase II: Keiko Sofía II Etapa y Los Laureles (Paita).
· FaseIII: Villa Mercedes, Mónica Zapata de Castagnino, Cristian Requena
Pasapera y La Península. (Piura).
· Fase IV: Nuevo Paraiso, María Consuelo Gonzáles y Dos de Agosto (Paita).

Obras en ejecución
Por otro lado, con recursos propios de Enosa cerca de 4 mil pobladores tendrán la oportunidad de contar el servicio de energía eléctrica en sus hogares como los sectores de Kurt Berr, San Francisco de Asís y Los Jardines de Avifap.

La energía no solamente brinda progreso sino además permite la tranquilidad y seguridad de la población, especialmente para los estudiantes y padres de familia que tienen que desplazarse en horas de la noche por los estudios o trabajo.

c

d