sábado, 20 de agosto de 2011




AMPE integrará Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana
El presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis se comprometió a gestionar ante el Congreso de la República la incorporación de la Asociación de Municipalidades del Perú-AMPE en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña Peralta, tras una reunión sostenida con el presidente del Consejo de Ministros en las instalaciones de la PCM. En la reunión el jefe del Gabinete Ministerial, expresó su voluntad de trabajar de manera conjunta con las municipalidades del país.

El titular de la PCM sostuvo que, mientras se trabaje en la modificación de la ley del CONASEC, la AMPE participará como invitada en las sesiones, refirió Acuña.

Dijo que la lucha contra la inseguridad ciudadana necesita una respuesta multisectorial y abarca no sólo el ámbito urbano sino también el rural y poblaciones alejadas donde la presencia del Estado la constituyen las 1836 municipalidades representadas institucionalmente por la AMPE.

Acuña Peralta, informó que próximamente presentará una iniciativa legislativa de modificación de la Ley 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, para incluir en el CONASEC a un representante de la AMPE.

Precisó que con dicha incorporación se enfrentará en forma integral la inseguridad urbana y rural, se fortalecerá la gestión de las municipalidades provinciales y distritales del país quienes ejecutarán los planes y directivas sobre políticas de seguridad ciudadana que disponga en CONASEC.

Reiteró que los alcaldes están dispuestos a flexibilizar el uso de sus presupuestos municipales para destinar recursos al fortalecimiento del servicio de serenazgo e implementación de la Policía Nacional.
Acuña saludó la decisión del Presidente de la República de liderar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, y adelantó la colaboración de la AMPE en todas las medidas que se postulen para fortalecer la lucha contra la delincuencia.
Consideró que el Conasec debe ampliar su cobertura e incluir entre sus integrantes a los ministerios de la Mujer, donde funcionan las DEMUNAS; del Ambiente y al Ministerio de Cultura.

miércoles, 3 de agosto de 2011









Más de 6 millones de soles serán entregados en 16 distritos de la región del 2 al 24 del presente mes

33 MIL HOGARES POBRES DE PIURA RECIBEN CUARTA TRANSFERENCIA DE JUNTOS

Incentivo esta condicionado al cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación

PIURA.- Un total de 33,112 hogares de extrema pobreza pertenecientes a 16 distritos de la región Piura, adscritos al Programa Juntos, recibirán a partir del 2 de agosto la cuarta transferencia monetaria bimestral de 200 soles correspondiente al presente año. En esta intervención se entregarán 6’622,400 soles.

Huarmaca, es el distrito que concentra el mayor número de hogares beneficiarios, 5205 en total le siguen Ayabaca con 4059, Huancabamba con 3562, Pacaipampa con 2994, Frías 2910 y La Arena 2373 hogares.

Igualmente en el distrito de Cura Mori recibirán la transferencia 1808 hogares, en El Carmen de la Frontera 1734, Sondorillo 1559, Sapillica 1303, Yamango 1089, San Miguel de El Faique 1018, Chalaco 1010, Sóndor 982, Lagunas 826 y Lalaquiz 680 hogares.

La jefa del Equipo Regional de Juntos Piura, Dra. Mónica Izquierdo Rubio, explicó que la cuarta transferencia se hará efectiva a través de las agencias del Banco de la Nación y mediante transportadora de valores en aquellos distritos que no cuentan con oficinas de la entidad bancaria en mención.

Explicó que Juntos transfiere en forma directa incentivos monetarios a las familias que afrontan situaciones de pobreza o pobreza extrema, rural y urbana; en cuya composición existen niños y adolescentes hasta los 14 años de edad y madres gestantes.

“Estos incentivos están condicionados al cumplimiento de compromisos que asumen las madres representantes de los hogares, al momento de su incorporación como beneficiarias, como atender a sus menores hijos en los establecimientos de salud y centros educativos de las zonas donde viven”, remarcó.

Refirió que los 33,112 hogares que recibirán la cuarta transferencia (julio-agosto 2011) quedaron aptos luego del tercer proceso de verificación de corresponsabilidades que realizó el Equipo Regional del 13 de junio al 17 de julio, a través de 43 gestores locales quienes visitaron 127 centros de salud y 1085 instituciones educativas




PiuraWebProvincias

Inauguran campeonato mundial de Windsurf Lobitos




Con la presencia de reconocidos deportistas windsurfistas nacionales e internacionales, y de representantes del Gobierno Regional de Piura, el Instituto Peruano del Deporte, la Asociación Peruana de Windsurf, la Asociación Peruana de Vela, y de la empresa Sapet, se inauguró oficialmente la primera competencia Mundial de Windsurf Wave Pro Junior en la playa Lobitos de Piura, que terminará este domingo 7 de agosto.








La inauguración tambièn contó con la presencia de Carlos Espejo, reconocido deportista y Campeón Nacional de Tabla y de la Congresista de la región Piura, Karla Schaefer Cuculiza, y del alcalde de la ciudad de Lobitos, José Rodríguez Sánchez.








En su momento, la Congresista Karla Schaefer se dirigió al público asistente para observar que el deporte es “una alternativa de vida que tenemos que tomar los peruanos para salir adelante”.








Además, sostuvo que tiene las puertas abiertas de su despacho y para coordinar con las autoridades sobre el mejoramiento de los sistemas del sector salud, por ejemplo, y para incrementar la distribución del canon en los distritos talareños.








Por su parte, el Ing. Miguel Gómez, Presidente del IPD de Piura, refirió que “estamos muy contentos de que se realice en Lobitos este certamen”, y que “ustedes los deportistas serán los embajadores ante el mundo para difundir el nombre de la playa”.








El Alcalde de Lobitos, José Rodríguez Sánchez, aseguró que este evento servirá para vender Lobitos al mundo y que todo el pueblo lo agradece.








En este campeonato hay tres categorías: la categoría Juv o Categoría Sub 20, la categoría Junior o Sub 17: ambas categorías disputan el titulo de campeón mundial Juvenil de Wndsurf con olas, y es la primera vez que se entregara un titulo mundial juvenil.








También se hará, hacia el sábado 6, como tercera categoría, una categoría denominada Expression Session Copa Jeep. Al evento también asistió Zane Schweitzer, nieto del fundador del Windsurf, quien aseguró estar muy a gusto en Lobitos y espera que sea el inicio de muchos otros campeonatos de Windsurf en nuestro país.