lunes, 29 de abril de 2013





Papa Francisco envió bendiciones para fieles de Piura y Tumbes
  
 El Papa Francisco envió su bendición para los fieles de las regiones peruanas de Piura y Tumbes durante un breve encuentro con el arzobispo piurano, José Antonio Eguren, concretado en la audiencia general de esta semana en Roma, se informó hoy.
El Santo Padre extendió su saludo para los sacerdotes, religiosos y religiosas de la arquidiócesis representada por Eguren, y pidió que lo recuerden siempre en sus oraciones.
En este encuentro, el religioso piurano llevó al Sumo Pontífice el saludo, el afecto y la adhesión del pueblo de Piura y Tumbes.
Además, le entregó una imagen de Santa Rosa de Lima y una palia para la celebración de la misa con la imagen de San Miguel Arcángel, patrono la arquidiócesis piurana y tumbesina.
El Papa también recibió un ejemplar del Piucat, el catecismo de la arquidiócesis, y mostró su alegría por esta iniciativa en el marco del Año de la Fe, precisó un comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
Este encuentro estuvo marcado por el recuerdo de la experiencia vivida juntos en la V Asamblea General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida, Brasil, en el año 2007 






LOS PORTALES INAUGURA PRIMER LUDOPARQUE EN PIURA
Proyecto que integra el juego y la educación es el segundo que se construye en el país, luego del Parque Subtanjalla en Ica.

Afirmando su compromiso con la comunidad, Los Portales, inauguró hoy el primer Ludoparque en la ciudad de Piura, ubicado en la Urbanización San José III Etapa.

El Ludoparque, iniciativa de responsabilidad social de Los Portales, consiste en brindar un espacio de exploración y recreación de niños de dos a doce años, quienen podrían aprender y divertirse a través de juegos de integración.

Además de integrar a la familia, el proyecto promueve la participación de la comunidad, un ejemplo es que durante la ejecución de la obra civil, vecinos y voluntarios de Los Portales realizaron trabajos de limpieza, pintado y sembrado de plantas.

La creación de El Ludoparque nace del compromiso de Los Portales en crear una ciudad más amigable para los niños y sus familias promoviendo el juego como el derecho de los niños. Como proyecto de responsabilidad social en realmente innovador en tanto los niños aparecen como un motor de motivación e integración para la comunidad, agregó César Rovegno, Gerente Corporativo de Capital Humano de Los Portales.

La entrega de este proyecto también es posible gracias al trabajo que viene realizando la Asociación Educativa “Caritas Graciosas”, quienes a través del juego construyen una propuesta pedagógica innovadora, en la que la exploración y el juego son los principales elementos para la educación de los más pequeños.

El Ludoparque Piura es el segundo de su tipo que construye Los Portales. El primero se construyó en Ica en Junio del 2012. “En Piura son más de 800 familias y 2,400 niños y niñas que se benefician con El Ludoparque. El proyecto no sólo está enfocado en la infancia, sino también en la familia en general”,  Señaló César Rovegno.


viernes, 19 de abril de 2013






HOY SESIONA LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL PARLAMENTO EN PIURA.

 Los congresistas miembros de la Comisión de Ética del Congreso de la República, presidido por el legislador Humberto Lay, por primera vez se reunirán en Piura en la Audiencia PúblicaDescentralizada, con el fin de cumplir con sus funciones de promoción de la ética parlamentaria, investigación y sanción de inconductas parlamentarias.


El tema principal que será abordado en esta audiencia pública es “Propuestas de modificación al Código de Ética Parlamentaria. Hoja de vida de candidatos al Parlamento”. Dicho evento contará con la presencia de los legisladores integrantes de la Comisión de Ética, autoridades locales, regionales, nacionales, Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Asociación Civil Transparencia, entre otros.

"Estamos satisfechos por el acercamiento con nuestros hermanos de Piura, vamos a recibir sugerencias y responder las interrogantes de la población referente al arduo trabajo que venimos realizando en la Comisión de Ética Parlamentaria, con miras a mejorar la imagen institucional del Congreso de la República”, dijo Humberto Lay.

Agregó que “los legisladores le explicarán las competencias y límites que tiene la Comisión de Ética para cumplir con sus funciones de promoción de la ética parlamentaria, investigación y sanción de inconductas parlamentarias”.

El evento se realizará este viernes 19 de abril a las 9:30 de la mañana en el auditorio de la Pinacoteca de la Municipalidad de Piura.






-Por una región inclusiva y accesible

Alrededor de 150 personas asistieron a la Marcha por
la Accesibilidad de Personas con Discapacidad

Piura.- Un promedio de 150 representantes de instituciones públicas y privadas y organizaciones de personas con discapacidad de la región, se dieron cita en “Marcha por la Accesibilidad” realizada hoy por las principales calles de Piura, a fin de concientizar a la sociedad sobre el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Desde las 9:00 de la mañana, la gran multitud de personas que acompañaban el recorrido con mensajes alusivos como: “Inclusión tarea de todos”, “Queremos oportunidades para desarrollarnos plenamente”, “Tenemos los mismos derechos de los demás”, entre otros; expresaron el pleno derecho que tienen las personas con discapacidad a vivir en forma independiente.

Claudia Rentería Garcés, responsable de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad – Oredis, señaló que “debemos adoptar medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones, ya sea al entorno físico, transporte, información y comunicaciones, así como en la identificación y eliminación de obstáculos y barreras de acceso.

“La inclusión supone brindar igualdad de oportunidades y la construcción colectiva de niveles adecuados de accesibilidad. De este modo buscamos que la Región se convierta en una ciudad inclusiva y accesible para las personas con discapacidad, en el trabajo, transporte, educación, arquitectónica (rampas), señalización y semáforos, etc.”; añadió.

En el evento organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad – Oredis, participaron representantes del la Dirección de Transportes y Vivienda, Asociaciones de Personas con Discapacidad (Ademunidis), Asociación de Sordos de Piura, Omapeds de Castilla, La Unión y Piura.

Así mismo se unió el Programa Regional de Voluntariado Juvenil y DeporPiura del Gobierno Regional, la I.E.“Nuestra Señora de la Paz”, I.E. “Parcemón”, I.E. “Paul Harris”, CEBE Jesús de Nazareno, CEBE Regional, entre otros.






Cámara de Comercio de Piura presente en Latin America Academy 2013

La Cámara de Comercio y Producción de Piura, representada por su gerente general Carlos Sánchez Delgado, participará en la séptima edición del “Latin America Academy”  que se realizará del 24 al 29 de junio en Salinas, Ecuador; según lo dio a conocer Edmundo Rodríguez – Frías Benza, presidente del gremio empresarial.

Rodríguez-Frías destacó que las cámaras de comercio de Lima y Piura serán los gremios que representen al Perú en la cita internacional.

“Latin America Academy, es convocado por el Consorcio de Servicios del Programa AL-Invest IV que lidera la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria  (Eurochambres) para promover el desarrollo de directores y cargos intermedios de organizaciones de representación cameral y gremial”, explicó el presidente de la Camco Piura.

Señaló que “el programa está dirigido a funcionarios de nivel alto e intermedio de las organizaciones empresariales miembros de AL-Invest IV y organizaciones que no son miembros directos del programa”.

Así como que “las plazas fueron asignadas mediante un riguroso proceso de selección a cargo del equipo del Consorcio de Servicios y la Eurochambres, tras el cual los líderes de los tres consorcios latinoamericanos del Programa AL – Invest IV dieron la validación final”.

Rodríguez – Frías, dijo que “Carlos Sánchez Delgado fue presentado, en su condición de Gerente del Año 2012,  por la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), socia del Programa AL Invest, programa que fue ejecutado en Piura en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Piura”.

El evento prevé la participación de hasta 60 funcionarios de América Latina y 15 representantes de organismos empresariales y/o cámaras de comercio europeas.

La Academia no es solo un punto de intercambio de experiencias para las organizaciones empresariales latinoamericanas, sino también un enlace entre ellas y Europa. Precisamente, uno de los objetivos principales es facilitar la cooperación entre las comunidades empresariales de Europa y América Latina.

El Programa AL-Invest es uno de los programas regionales de cooperación económica más importantes de la Comisión Europea en América Latina. El objetivo general de la fase IV es contribuir a la cohesión social mediante el apoyo al fortalecimiento e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de América Latina y el intercambio de innovación, conocimientos y relaciones económicas con sus empresas homólogas europeas.

jueves, 18 de abril de 2013






SUNAT APRUEBA PROCEDIMIENTO PARA REGULARIZAR LA DEUDA TRIBUTARIA DE LAS COOPERATIVAS AGRARIAS

* Plazo de acogimiento vence el 30 de abril

Como parte de las facilidades de regularización tributarias otorgadas por la Ley N° 29972 a las cooperativas agrarias que agrupan a pequeños productores, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) estableció la forma y condiciones para que dichas cooperativas puedan cumplir con el pago de su deuda tributaria.

Según la Resolución de Superintendencia N° 109-2013/SUNAT publicada el último miércoles 3 de abril, se establece que podrán acogerse a esta medida las cooperativas que tengan deudas tributarias exigibles al 31 de diciembre del 2011.

Para poder acogerse al procedimiento de regularización de deuda, que vence el 30 de abril próximo, los contribuyentes deberán llenar y presentar el Formulario N° 4846, el cual lo podrán descargar del portal de la SUNAT www.sunat.gob.pe y luego acercarse a una oficina de la Administración Tributaria o a los Centros de Servicios al Contribuyente, ubicados en todo el país.

Formas de Pago
El dispositivo señala que las cooperativas agrarias podrán pagar su deuda tributaria de la siguiente manera:

* Pago al contado: con un beneficio de pronto pago, equivalente a un descuento de 10% de la deuda materia de acogimiento.

* Pago fraccionado: comprende el pago de la cuota inicial y de cuotas mensuales iguales de fraccionamiento en un período de hasta 120 cuotas mensuales.

Hay que indicar que el pago al contado o de la cuota inicial deberá efectuarse hasta la fecha de presentación de la solicitud de acogimiento y a través del Sistema Pago Fácil en los bancos autorizados.

Para obtener mayor información, los contribuyentes incluidos en la Ley N° 29972 pueden ingresar al portal (www.sunat.gob.pe) en el módulo Orientación Tributaria/Otros temas tributarios/agrario, comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos) y (01) 315-0730 (celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.



Doctor Pedro Ojeda Gallo, nuevo gerente de Red Asistencial Piura de EsSalud.

En EsSalud Piura se presentó al nuevo gerente de la Red Asistencial

En la Red Asistencial Piura del Seguro Social de Salud – EsSalud, se presentó al doctor Pedro Ojeda Gallo, como nuevo gerente de dicha red. La actividad contó con la presencia del gerente general de la institución, ingeniero Ramón Huapaya Raygada.

Además, la oportunidad sirvió para presentar al jefe de la Oficina Administrativa de la red asistencial, el economista Luis Pérez Borrero.

En la ceremonia oficial, realizada en el auditorio del Hospital III José Cayetano Heredia, el gerente general de EsSalud informó que los cambios de los equipos de trabajo se vienen realizando a nivel nacional, tras destacar que dichas designaciones se sustentan en los méritos profesionales de los funcionarios.

Asimismo, destacó que la Red Asistencial Piura es una de las más importantes del país, al ser la región que cuenta con el mayor número de asegurados, fuera de Lima.

Por otro lado, se refirió a la posible construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura y aseguró que EsSalud tienen la mejor voluntad para hacerlo; sin embargo, aún no se concreta, debido a que no existe un terrero adecuado sobre el cual levantar un hospital. Agregó que el proceso inicial demandaría un mínimo de 3 años; 1 para realizar los estudios de factibilidad y 2 para la construcción.


Instituciones se unen en la lucha contra el Dengue

Instalaron la Mesa Regional Permanente de Lucha contra Enfermedades
Emergentes y Remanentes

PiURA.- Teniendo como consigna la disminución de la propagación y expansión del brote epidémico del Dengue en la Región, y con la participación de un gran número de representantes de las diferentes instituciones distritales y regionales involucradas en esta tarea, se instaló la Mesa Regional Permanente para la Lucha contra las Enfermedades Emergentes y Remanentes.

La Mesa Regional es presidida por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, representado por Juan Luis Manrique Palacios, quien mediante trabajo conjunto con los demás integrantes, identificarán y priorizarán los lugares afectados por enfermedades emergentes y remanentes de impacto en la morbimortalidad en la región, a fin de manejar un mapa regional de riegos con información precisa para la toma de decisiones locales y regionales.

Asimismo, brindarán lineamientos para la gestión articulada y estratégica, tanto  regional como local, de las políticas públicas relacionadas a las enfermedades emergentes y remanentes, concertando medidas de gestión descentralizada y desconcentrada en el desarrollo de las estrategias institucionales de los actores involucrados en el abordaje del problema.

También permitirá monitorear y dar cuenta sobre los avances en el cumplimiento de compromisos y la implementación de estrategias de acción; por último, los actores decisores regionales y locales, serán sensibilizados sobre el abordaje articulado y estratégico de los problemas presentados en cada localidad.

En la próxima reunión programada para el lunes 22 de abril, a las 9.00 a.m, en el COER del Gobierno Regional, se definirán los acuerdos para implementar los lineamientos acordados; la Diresa presentará el mapa de riesgo actual del Dengue en la Región; los representantes miembros de la Mesa priorizará los ámbitos territoriales y definirán los acuerdos institucionales; entre otros puntos.

Participaron representantes del Hospital de Chulucanas, Corte Superior de Justicia, EPS Grau, Hospital Santa Rosa, Red de Salud Morropón – Chulucanas, Primera División del Ejército, Beneficencia Pública, Indeci, Grupo Aéreo Nº 7, Medios de Comunicación, Marina de Guerra, Sanidad de la PNP, direcciones regional de Trabajo, Vivienda y Salud, entre otros.


Lineamientos
Dentro de los lineamientos regionales se encuentra la sensibilización de la población en el desarrollo de prácticas saludables para prevenir el Dengue; eliminar y controlar los criaderos del vector del dengue; desarrollar acciones de vigilancia en las comunidades para detectar a tiempo los casos probables de Dengue.

También coincidieron en que se debe poner mayor énfasis en la atención oportuna y eficaz en los Establecimientos de Salud, así como mejorar la promoción para la prevención y atención de casos en los medios de transportes terrestres y aéreos.

Resolución
Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 886-2012, de fecha 20 de diciembre 2012, es creada la Mesa Regional Permanente para la Lucha contra las Enfermedades Remanentes de Riesgo.

Enfermedades transmisibles
A través de la Mesa, se recogerá y consolidará información relacionada con las enfermedades trasmisibles como el Dengue, Malaria, Bartonelosis, entre otras; proponiendo y priorizando acciones o políticas de prevención y control en la Región.

miércoles, 17 de abril de 2013


 
 
 
Contraloría realiza acción de control en Municipalidad de Talara-Piura


Investiga uso de recursos públicos, ejecución de obras entre otros aspectos de gestión edil



La Contraloría General de la República viene realizando una acción de control en la Municipalidad Provincial de Talara, en la Región Piura, con el propósito de fiscalizar el uso de los recursos públicos, así como la ejecución de obras municipales, entre otros aspectos relacionados a la gestión edil.

Para ello, un equipo de auditores de la Oficina Regional de Control-ORC Piura ha solicitado documentación a la administración edil como parte del examen especial, que en caso detecte irregularidades, determinará si existen indicios de delitos contra la administración pública.

En esta acción de control se encuentran incluidas las denuncias realizadas a través de medios de comunicación, referido a la inversión en obras públicas, para lo cual se solicitará a las autoridades municipales la información pertinente sobre los concursos públicos y adjudicaciones realizadas, con el fin de contrastar el debido cumplimiento que señala la legislación vigente.




Trabajos permiten generar mano de obra  
COMUNA REALIZA LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE DRENES
Catacaos.- La Municipalidad de Catacaos realiza trabajos de limpieza y descolmatación de los principales drenes de evacuación de aguas pluviales del Distrito, algunos de los cuales constituyen un foco infeccioso por contener abundante maleza y desperdicios estancados a consecuencia de las lluvias y del arrojo de basura por parte de malos pobladores.
Este trabajo de prevención es ejecutado en zonas como el dren pluvial integración, el cual tiene una extensión de 7 kilómetros, desde el asentamiento humano Nuevo Catacaos pasando por los AA.HH Jorge Chávez, Lucas Cutivalú, Christian Requena, Nuevo Pedregal  hasta llegar al dren 1308.
La limpieza de estos drenes no solo permite evitar un posible colapso de los drenes donde los terrenos de cultivo filtran sus aguas en desuso,  lo que significa que las aguas ahora fluyen con mayor rapidez  en la zona, evacuando las  aguas, sino que genera mano de obra que beneficia a un promedio de 100 personas.
La Municipalidad de Catacaos continua  con el desarrollando de trabajos de descolmatación de drenes, es por ello que se han presentado proyectos ante el gobierno regional para extender los trabajos a otras zonas álgidas en el Distrito.
Por otro lado se informó que la plataforma distrital de defensa civil convocará a las instituciones y autoridades para planificar la ejecución del próximo simulacro de sismo.

lunes, 8 de abril de 2013





En la inauguración de la Ampliación del Inicial 14100 La Tortuga
PRESIDENTE REGIONAL SE COMPROMETE SUMAR ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO DE LA TORTUGA

El Presidente Regional de Piura, Lic. Javier Atkins Lerggios, se comprometió a sumar esfuerzos para sacar adelante los proyectos de desarrollo del Centro Poblado La Tortuga. También agradeció el noble gesto que ha tenido la Fundación Española Siglo XXI al construir y dotar de todos los implementos educativos a los niños y niñas del I.EI. 14100 de La Tortuga.

Fue, durante la ceremonia de inauguración del Proyecto Integral de Educación: Ampliación del Inicial de la I.E.14100 “María Teresa Medina Marco”, que contó con la participación del Fundador de las Escuelas Siglo XXI de España, Sr. José Marín Carbonell, de su esposa Sra. María Teresa Medina Marco y de la coordinadora Lic. Amparo Santamaría Sandoval; además de las autoridades regionales y locales.

Durante su alocución, el Presidente Regional, se mostró agradecido por la construcción de la ampliación del inicial de la I.E. 14100 y se comprometió a seguir con la mejora de dicho colegio construyéndole un patio para que los niños puedan disfrutar adecuadamente de su recreo.

También resaltó el trabajo que viene efectuando la UGEL Paita en bien de la mejora de educación de la provincia, ya que en la última evaluación censal, esta entidad educativa ha subido 7 puntos en el nivel del logro en comparación a las cifras del año 2012. Asimismo instó al director de la UGEL, Lic. Francisco Arnao Távara a no escatimar esfuerzos para elevar la calidad educativa de toda la población estudiantil de la provincia porteña.

El Fundador de Escuelas Siglo XXI, Sr. José Marín Carbonell, instó a los padres de familia a cuidar esta nueva infraestructura y les prometió que continuarán ayudando y colaborando en el desarrollo de la caleta, pues es su deseo ver a las niñas no solo como amas de casa sino como profesionales, capaces de desenvolverse en la sociedad.

Agregó, que se tiene proyectado atender el próximo año a niños y niñas de 0 a 2 años, así como la creación de un centro de formación profesional, además de talleres de inserción laboral y alfabetización de adultos.


Por su parte, la directora de la I.E. 14100 de La Tortuga, Lic. María Inés Saavedra Soto, manifestó su agradecimiento a todas las personas y autoridades que colaboraron para que el sueño de la ampliación de inicial se haga realidad y de manera especial al Sr. José Marín Carbonel, a su esposa y a la Lic. Amparo Santamaría, por el trabajo de proyección social que viene realizando a favor de los niños y niñas de La Tortuga.

Asimismo, agradeció de manera especial el apoyo que en todo momento les ha brindado la profesora Amparo Santamaría, quien gracias a su esfuerzo, dedicación y perseverancia ahora sus niños pueden estudiar en una infraestructura bonita y con los materiales necesarios.


sábado, 6 de abril de 2013





Alrededor de 9000 paiteños recorrieron las principales calles
PAITA SE PUSO DE PIE EN CONTRA DE  LA VIOLENCIA

Paita 06 de Abril de 2013.- “Hoy a ganado el pueblo de Paita en su conjunto, por eso en esta oportunidad quiero agradecer a toda la sociedad civil que se han dado cita en este llamado por la paz, por la vida y por la justicia. Debemos decirles que estamos eternamente agradecidos por la presencia de ustedes. Hemos tenido víctimas en Paita, ya no queremos más violencia, queremos la paz, queremos la justicia y sobre todo queremos la unión de los paiteños para seguir adelante”. Fueron las palabras del Alcalde Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade para agradecer a los miles de paiteños presentes en el Malecón de la Marina.

Aproximadamente 9000 paiteños acompañaron esta marcha denominada: “Derecho a la Vida, la Justicia y la Paz”, organizada por la Municipalidad Provincial de Paita. El punto de concentraron fue el Óvalo La Paz, en donde se fueron congregando la población, asociaciones e instituciones públicas y  privadas de paita y distritos. Entre las cuales podemos mencionar: Gobierno Político de Paita, Centro de Emergencia Mujer – Paita, Sindicato de Trabajadores Municipales, Asociación Familiar de Personas con Habilidades Especiales,  Comedores Populares de Paita, C.E.P Divino Niño Jesús, I.E Nuestra Señora de las Mercedes y pobladores de asentamientos humanos, entre otros.

Quienes vistiendo polos blancos y portando carteles, pancartas y banderolas con frases en contra de la delincuencia, la drogadicción, el pandillaje y asesinatos; marcharon por las principales calles de la ciudad: avenidas Progreso, Víctor Raúl Haya de la Torre, jirón Luís A. Sánchez, Almirante Miguel Grau, avenida Ramiro Priale, continuando por los jirones: Francisco Bolognesi, Argentina, Zanjón, Zepita y Jorge Chávez.

Asimismo, el burgomaestre anunció una nueva marcha para todos los asentamientos humanos de la parte alta de Paita y pidió a los paiteños, amigos de rondas urbanas, rondas campesinas y policía nacional a estar alertas contra delincuencia. 

viernes, 5 de abril de 2013



Ministerio de Vivienda firma acuerdos para mejorar servicios de agua y saneamiento

La Cooperación Suiza – COSUDE destinará US$ 5.1 millones en apoyo al Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Cooperación Suiza firmaron dos acuerdos internacionales que comprometen una inversión de US$ 27.1 millones, con la finalidad de incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de agua y saneamiento en beneficio de la población.
La ceremonia de suscripción contó con la presencia de la Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, en representación del Estado peruano, con asistencia de Luis Olivera Cárdenas, director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI); y Anne-PascaleKrauer Müller, embajadora de la Confederación Suiza.
Mediante dicho convenio, la Cooperación Suiza – COSUDE destinará US$ 5.1 millones en apoyo al ministerio en mención, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural.
Asimismo, busca promover la gestión de servicios de agua potable y saneamiento en la localidad de Paita y Talara (Piura), garantizar un abastecimiento permanente y asegurar la protección de sus fuentes para hacerlas sostenibles en el tiempo.
En este sentido, según se informó, se busca mejorar el funcionamiento de la planta de tratamiento El Arenal, que aumentará la satisfacción de la población, su calidad de vida y mejorar el  atractivo de esta zona urbana dinámica y de rápido crecimiento. Beneficiará a cerca de 250 mil habitantes de la región.




FUNCIONARIOS DE REGISTROS PÚBLICOS 
ESCUCHARÁN Y ORIENTARÁN PERSONALMENTE A USUARIOS DE SULLANA
 EN AUDIENCIA PÚBLICA “SUNARP TE ESCUCHA”

Continuando con la realización de las audiencias públicas de nuestro programa “SUNARP TE ESCUCHA”, funcionarios de la Zona Registral NºI-Sede Piura escucharán de manera personal a los usuarios de la Oficina Registral de Sullana, afianzando con esto las políticas de acercamiento y apertura al público usuario, con el fin de mejorar la calidad de la atención y atender personalmente las inquietudes, quejas, sugerencias o reclamos de nuestro público usuario.

La realización de dicha audiencia se realizará en el Hall de Atención al Usuario de la Oficina Registral de Sullana sito en calle Ugarte Nº 752-Sullana este viernes 05 de abril a horas 5:00 p.m.

 La implementación de este novedoso programa se viene desarrollando desde el mes de febrero del año pasado de forma ininterrumpida y está enmarcado dentro de las políticas institucionales de apertura hacia nuestros usuarios, creando nuevos canales de comunicación con el fin de resolver sus dudas, reclamos y comentarios respecto al servicio que brindamos.

A través de estas sesiones los funcionarios de la SUNARP brindan orientación a los asistentes, toman nota de las quejas o reclamos y absuelven las dudas planteadas personalmente por los usuarios, a fin de resolver sus problemas de la mejor manera. Los participantes en orden de llegada tendrán toda la libertad para expresar sus inquietudes, reclamos, solicitar orientación, etc.

Participarán atendiendo las consultas, reclamos o sugerencias de los usuarios, los siguientes funcionarios: Abg. Álvaro Torrico Huerta, Jefe (e) de la Zona Registral NºI-Sede Piura; Abg. Luis Florián Cáceres, Gerente Registral (e) de la Zona Registral NºI-Sede Piura; Ingº. Federico Trelles García, Jefe de Catastro y registradores públicos de la Oficina Registral de Sullana.