martes, 21 de agosto de 2012





Directora  Regional de Educación se reúne con representantes del SUTACE.



Se reunió la Directora Regional de Educación, Lic. María Victoria Madrid Mendoza con el secretario del Sindicato Único de Trabajadores  Administrativos  de Centros Educativos, Sr. Justino Juárez Raymundo  y otros representantes del SUTACE ,  para gestionar los devengados de la 037 que los llevaron a una huelga de 48 horas.

 “Conozco muy de cerca todo los sacrificios han hecho para recuperar su derecho afectado en el caso de remuneraciones y los descuentos de los devengados , yo los acompañe  personalmente  a la ciudad de lima  para gestionar tanto en el Ministerio de Economía y Finanzas   y el Ministerio de Educación,  yo he firmado el día viernes  el último requerimiento a la SUNAT para que las AFP y ONP  hagan el depósito respectivo,  voy indagar porque la demora   de los pagos y el proceso de los depósitos  , a la parar estamos haciendo la gestiones legal  en el Gobierno Regional Piura , el doctor Emilio Encalada, asesor legal de la Dirección Regional de Educación está en reuniones de trabajo para pronunciamiento legal del acto resolutivo , estamos trabajando no los he dejado de lado con los afectados de los descuentos la 037”, manifestó la Directora Regional de Educación .

“Nos llena de satisfacción que usted se interese y nos pueda atender, es un pasivo que recibe de la gestión de la Sra. Pasapera, que dejo como una bomba de tiempo, Sra. María  Victoria estas gestiones que hicimos juntos está dando resultados y las AFP  ya hecho la devolución,  ahora esperamos que este depósito se realice a nuestras cuentas “ manifesto el Sr. Justino Juárez.



Como resultado de la reunión de trabajo con  los representantes  del SUTACE  y la directora  Regional de Educación Piura, Lic María Victoria Madrid Mendoza llegaron a los siguientes acuerdos; La Dirección de Educación de Piura  se compromete  a la Devolución de los descuentos realizados por las AFP dentro de las siguientes horas depositados a sus cuentas de los trabajadores y tomar las medidas correctivas por la demora, emisión de la resolución de devengados por el Decreto de Urgencia 037 de la ley 290702, y  gestionar la devolución de los  descuentos de la ONP ante  la SUNAT.

SUTACE   se compromete a :  Apoyar con un personal administrativo para  emisión de proyecto ,  a garantizar el sistema educativo en el tema administrativo para que no interrumpa en la atención  en las instituciones educativas durante el paro del 48 horas ,  los directivos recuperar las horas perdidas por el paro  a fin que no se ejecuten  los descuentos.

Descuentos denegados por la UGEL Sullana, Chulucanas y otro serán tratados en la reunión de trabajo el día miércoles  22 de agosto a las 4pm  en la Dirección Regional de Educación  de Piura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio