sábado, 4 de mayo de 2013





Autoridades de Máncora se unen en la lucha contra el dengue
Con la finalidad de  aunar esfuerzos en el control del dengue,  el equipo Técnico del Ministerio de Salud se reunieron con las autoridades de la Municipalidad de Máncora.
Dr. Martin Clendenes, Coordinador de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas del Ministerio de Salud, indicó que se vienen realizando actividades de control y prevención del Dengue, pero es necesario fortalecer estas acciones, para salvaguardar la vida de las personas.
El Sr. Víctor Raúl Hidalgo López, Alcalde de la Municipalidad de Máncora, ratificó su  presdisposición para ayudar en esta contingencia, asimismo fortalecer el trabajo que vienen realizando.
Hasta la Semana Epidemiológica N° 18, se ha reportado 97 casos confirmados de Dengue, 60 de Talara, 21 de Mancora, 8 de Sullana, 2 de Colán, 8 de Bellavista, 2 de Tambogrande, 1 de Querecotillo, 5 de Miguel Checa.
Dr. Enrique Ramírez Carreño, Director  de Salud a las Personas,  dijo que este sábado y domingo realizarán la abatización en todo el distrito, son más 3 mil viviendas que visitará el personal de salud, invitó a las autoridades para que participen en esta jornada acompañando al personal de salud que irá casa por casa, y así evitar la renuencia de la población en abrir sus puertas, asimismo indicó que la Fiscalía ya confirmo su participación en esta campaña.
Las autoridades, se comprometieron a difundir y participar en estas acciones de control y prevención del dengue.
En esta reunión participaron los funcionarios de la Municipalidad de Máncora, el Equipo Técnico del Instituto de Salud (INS) , las Direcciones de Epidemiología, Comunicaciones, Promoción de la Salud, Salud Ambiental  del Ministerio de Salud y de la Sub Región de Salud Sullana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio