jueves, 19 de septiembre de 2013




UGEL Paita aplica proyecto para la medición de los aprendizajes
APLICAN MÁS DE NUEVE MIL EXÁMENES A ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE LA PROVINCIA DE PAITA

9 264 pruebas de ensayo para la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 son aplicadas a 2 316 estudiantes del segundo grado de las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia de Paita, con el propósito de identificar su nivel del logro en comprensión lectora y la apropiación de dominios básicos en números, relaciones y operaciones para obtener resultados óptimos en las evaluaciones del presente año.

La evaluación consiste en la aplicación de un Kit que contiene 2 cuadernillos de comprensión lectora y matemáticas, los mismos que son aplicados el día de hoy jueves y mañana viernes. Para su elaboración se ha tomado como patrón los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación referentes a los instrumentos e indicadores enmarcados a las Rutas de Aprendizaje.

La Prof. Karina Coveñas Cornejo, Especialista de UGEL Paita, informó que de las 44 Instituciones de la jurisdicción, se ha focalizado el 55% de la población estudiantil del 2° grado. A ellas se les adjudicado un equipo de evaluadores quienes aplicarán la prueba, revisarán los documentos y emitirán el consolidado de los resultados.

Respecto a las instituciones que no han sido focalizados, ellas han conformado un equipo de evaluadores integrado por docentes de otros grados y niveles, a fin de que los resultados sean tratados con objetividad y no se alteren.

“La UGEL Paita está comprometida para elevar los aprendizajes de los niños y niñas, en tal sentido nos hemos organizado para diseñar y aplicar una prueba que mide el nivel en el que se encuentran tanto en comunicación como matemática. La meta es superar el 50% en el nivel del logro y desarrollar las capacidades que los niños necesitan para ser aprendices autónomos, que puedan aprender para la vida”, expresó la Especialista de UGEL Paita.

Por su lado, el director de UGEL Paita, Prof. Francisco Arnao Távara, sostuvo que una vez que se haya culminado con el procesamiento de los resultados se realizará una jornada de reflexión sobre la práctica pedagógica que están desarrollando los maestros y cómo han venido planificando y ejecutando sus programaciones. “La idea es que con los resultados obtenidos todos los maestros de UGEL reflexionemos y elaboremos los planes de mejora inmediata con la finalidad de convertir las debilidades en fortalezas en función a sus aprendizajes”, señaló.

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