martes, 10 de mayo de 2011



.En reunión de presidentes regionales
Comisión técnica por el desarrollo de Piura y Lambayeque

Piura 10 de mayo.- El Presidente del Gobierno Regional Piura, Javier Atkins Lerggios, recibió hoy a su homólogo de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, para conformar una comisión técnica integrada por profesionales de Piura y Chiclayo, que de luces para desarrollar grandes proyectos interregionales en beneficio de las poblaciones de ambas regiones norteñas.

Atkins dijo que esta cita estaba prevista desde hace algún tiempo, pero debido a la recargada agenda de ambos funcionarios no podía cristalizarse “hasta hoy que hemos tenido el honor de recibir al señor Acuña, quien además nos demuestra de esta manera su interés por trabajar en forma conjunta por una macro región norte que nos ayude a despegar económicamente”.

La autoridad regional de Piura, destacó el corredor turístico de Lambayeque, que une al norte del país con el oriente, así como los museos y zonas turísticas de Lambayeque, que puede ser aprovechado no sólo para fomentar el turismo sino también el ámbito comercial pues a través de él, pueden llegar productos a Piura y dirigirse al puerto de Paita para su exportación.

“Es hora de que ambas regiones nos miremos de frente y no estar de espaldas como en años anteriores, queremos trabajar por el desarrollo de Piura y Lambayeque y estamos seguros que lo vamos a lograr porque las autoridades tenemos la mejor voluntad de hacerlo en bien de los mas necesitados, y de la sociedad en general”, dijo Atkins.

Por su parte Acuña Peralta dijo que a ambas regiones les une el deseo de sus autoridades y del pueblo en general de trabajar por un desarrollo económico sostenible, destacando la necesidad de lograr a mediano plazo una regionalización en donde nazcan ideas para realizar mega proyectos interregionales.

Acuña Peralta destacó que las regiones se hacen interactuando y sobre todo con la voluntad de su gente “Con el Presidente Atkins, estaremos definiendo las áreas involucradas en esta comisión, serán 3 profesionales de Piura y tres de Lambayeque para que empiecen a trabajar lo mas pronto posible en esta comisión técnica”.

En la reunión estuvo presente el Gerente General del Gobierno Regional Piura, Carlos Bertini Hurtado, el Presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Reynaldo Hilbk, el Gerente General de la Región Lambayeque, Dr Francisco Cardoso Romero y el Gerente del Proyecto Olmos, Francisco Gayoso Zevallos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio