lunes, 16 de enero de 2012




Construirán muros de contención


Protegeran viviendas ante oleajes anómalos en Máncora
La subgerencia regional de Defensa Civil de Piura envió 2,000 sacos terreros al distrito de Máncora para la construcción de muros de contención que protejan a las viviendas ante oleajes anómalos como los registrados en los últimos días, se informó hoy.
Las olas llegaron a sobrepasar los dos metros de altura en el sector conocido como La Rotonda e invadieron algunas calles, indicó el gobierno regional mediante un comunicado.
De acuerdo con la evaluación de daños del comité de Defensa Civil de Máncora, fueron ocho las viviendas afectadas por el maretazo y la arena formó cúmulos de 40 centímetros de alto.
La situación, que generó alarma y caos entre la población en un primer momento, fue superada cuando las autoridades portuarias desmintieron que se trataba de una alerta de tsunami.
Sin embargo, se recomendó tomar medidas de prevención a la comunidad porque el oleaje iba a continuar hasta el domingo.
Por otro lado, el gobierno regional entregó ayuda humanitaria a siete damnificados por un incendio en el centro poblado Santa Sofía, del distrito Ignacio Escudero, consistente en colchones, sábanas, frazadas, baldes, artículos de cocina, bobina de plástico y calaminas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio