sábado, 30 de junio de 2012


PiuraWebProvincias

En el marco de las actividades por la festividad de “San Pedro y San Pablo”
ASOCIACIÓN DE PAITEÑOS RESIDENTES EN PIURA CONTRIBUYEN A LA CULTURA EN PAITA

Paita, 29 de Junio del 2012.- Con la finalidad de promover el hábito de la lectura e iniciar un museo municipal en el distrito de Paita, la Asociación de paiteños residentes en Piura y Castilla “Virgen de las Mercedes” donó parte de la colección privada del ex Parlamentario Dr. Miguel Guevara Morán, a la Municipalidad Provincial de Paita representada en su alcalde Abog. Porfirio Meca Andrade.

La donación consiste en 18 colecciones de libros -con un total de 335 tomos- y 118 huacos de las culturas Tallán, Chimú, y Mochica, con los cuales se pretende iniciar el museo municipal.

El presidente de la mencionada asociación, Rollin Rodríguez Aparicio, recomienda que las principales colecciones sean grabadas digitalmente, con el fin de ser alcanzado como copias a los colegios de la localidad y bibliotecas de todos los distritos paiteños, a fin de poner el conocimiento al alcance de todos los estudiantes.

En agradecimiento por la loable acción, la Primera Autoridad Edil manifestó su agradecimiento al Dr. Miguel Guevara Morán, a quien declaró Visitante Ilustre.

Dado que el ex parlamentario Miguel Guevara Morán, no pudo estar presente en la ceremonia por motivos de salud, el alcalde Porfirio Meca entregó la medalla de la ciudad para el donante al presidente de la Asociación de Paiteños Residentes en Piura y Castilla, a quien encomendó sus más amplia gratitud por el gran gesto de desprendimiento hacia la cultura de Paita.

Durante la Ceremonia estuvieron presentes el Congresista Santiago Gastañadui, autoridades de la provincia, asi como el comisario sectorial de Paita, y un representante de la Capitanía del Puerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio