miércoles, 29 de agosto de 2012







Realizan reunión de Trabajo con Autoridades  de El Alto
Con la finalidad de  aunar esfuerzos para disminuir los índices aedicos y evitar un brote de Dengue,  el Equipo Técnico de la Sub Región de Salud se reunió, con las autoridades del distrito El Alto.
El director de Servicios de Salud, Dr. Ernesto Ruiz Roque, dijo que es importante realizar un trabajo intersectorial y coordinado para las acciones de prevención y control del dengue, es necesario potenciar  el  Centro de Salud El Alto, con Recursos humanos, equipos e infraestructura, esto ayudaría a una mejor atención a la población de este distrito.
El Gerente Municipal, Sr. Jorge Vilela Agurto, dijo que la Municipalidad, no es ajena a la problemática del Centro de Salud, “hay un proyecto para el Mejoramiento, y equipamiento del Centro de Salud, este proyecto esta valorizado en 2 millones y medio y ya tiene  SNIT, y pronto se realizará la ejecución de este proyecto.
Ruiz Roque, señaló, que el Centro de Salud cuenta con 3 médicos que brindan atención en dos turnos, mañana y tarde, así mismo 1 obstetriz, 2 enfermeras y 2 técnicos de enfermería, pero falta personal de limpieza, y personal para las actividades de control vectorial, que es lo que urge para hacer un trabajo sostenible y evitar los brotes de dengue.
Vilela Agurto, dijo que la Municipalidad está dispuesta ayudar  de acuerdo al presupuesto con que cuentan, y solicito un plan de trabajo, planificando y detallando las necesidades del Centro de Salud para poder contribuir en este trabajo.
La directora de epidemiología, Lic. Mónica Meléndez Marón, indico que hasta la semana 33 se han notificado 54 casos notificados de casos probables de dengue,  mostro su preocupación, por ello es necesario realizar un trabajo de control de vectores en esta zona que es endémica.
La municipalidad se comprometió en apoyar con un personal de limpieza a partir de mañana y continuar trabajando en conjunto con Salud para beneficio de la población de El Alto.
En esta reunión participó el Gerente de Desarrollo Urbano, Ing. Denis Tantajulca Romero, el Sr. Carlos Campos Seminario, Admisnitardor, el Gerente de Servicios Comunales, Sr. Eduardo Tequen Gonzales, Sub Gerente de Medio Ambiente y Ecología, Ing. Oswaldo Serna Fernández y el Equipo Técnico de la Subregión de Salud integrado por la Dirección de Epidemiología, Servicios de Salud y Comunicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio