jueves, 16 de mayo de 2013



ESCUELA DE POSGRADO UNP CUMPLE 23 AÑOS DE CREACIÓN



Piura: Un promedio de 2,700 profesionales de la región Piura y de diferentes ciudades del Perú, vienen participando de las maestrías y doctorados, que promueve la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP) que cumple 23 años de creación institucional.

La Escuela de Posgrado que ha orientado sus esfuerzos a la especialización de profesionales tratando de responder a las necesidades de especialización del competitivo mercado laboral regional, ahora cuenta con 15 maestrías y 09 doctorados en las diferentes especialidades.

El Dr. César Augusto Reyes Peña, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura, explicó que la visión de posgrado como ente de educación superior es formar profesionales con adecuados conocimientos científicos, humanísticos, con altos valores ético – morales tendientes a desarrollar sus capacidades y destrezas para contribuir a satisfacer las necesidades de la sociedad desarrollando la investigación científica, así como la proyección social y la conservación del medio ambiente.

“La Escuela de Posgrado cumple 23 años de creación institucional, actualmente ofertamos un servicio académico de calidad con diferentes menciones descentralizadas tanto en maestrías como en doctorados en la ciudad de Tumbes y en nuestro vecino país de Ecuador. A nivel de la región estamos presente en ciudades como Piura, Sullana, Talara, Huancabamba, Ayabaca, Canchaque y El Faique”, remarcó.

Asimismo, enfatizó que la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura tiene como misión crear, desarrollar, producir y fortalecer una cultura organizacional, formando líderes con una visión compartida y una cultura institucional de acuerdo a las exigencias del mercado.

Por otro lado, dijo que además de las labores lectivas, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura, ofrece cursos de extensión, conferencias magistrales, encuentros, conversatorios como reforzamiento de la formación académica de los maestristas.




Dato:

Creación: La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura, fue instituida el 10 de mayo de 1990, mediante Resolución N. 420 – R- 90, que rige de acuerdo a la Ley Universitaria 23733.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio