sábado, 22 de noviembre de 2008


En Pacaipampa se realizará el Primer Parlamento Andino con participación de representantes de Colombia, Chile, Ecuador y Perú

Pacaipampa,Ayabaca

Atendiendo el clamor de miles de pobladores en la cruzada internacional: en defensa de la vida – el agua y los Páramos Andinos, la primera semana de diciembre próximo se realizará el Primer Parlamento Andino en el distrito de Pacaipampa con participación de representantes de Colombia, Chile, Ecuador y Perú.


Así lo reveló ayer el alcalde distrital, Juan Manuel García Carhuapoma, agregando que la delegación de parlamentarios y autoridades cumplirá trabajo de campo en la zona de Páramos así como manantiales de agua, que discurre hasta el Valle de San Lorenzo, Medio y Bajo Piura.


La autoridad edilicia afirmó que no se encuentran solos en la lucha por la Vida como es el agua y Medio Ambiente, sino respaldados por científicos de otros países, que se preocupan por la calidad y volumen de agua que se produce en Pacaipampa a través de los manantiales que se encuentran amenazados por la contaminación”, explicó.


Carta a la vida


Puntualizó el alcalde distrital, Juan García, que los parlamentarios tras recorrer el circuito de lagunas y zona de Páramos sesionarán en el auditorio municipal para elaborar un Acta y Carta a la Vida dirigida al Gobierno Central, Poder Legislativo y Presidencia de Consejo de Ministros, pidiendo que atienda a los miles de peruanos que aspiran a su desarrollo conservando su Medio Ambiente.


“Es el momento que el Gobierno Central y Regional nos escuche y atienda. El Parlamento Andino tiene carácter oficial para exigir la dación de una ley que declare como zona intangible los Páramos Andinos”, precisó.


Congresistas


Detalló que la congresista Marisol Espinoza se encuentra muy comprometida en el foro de Parlamentarios Andinos en Pacaipampa. “Aspiramos a un desarrollo sostenible de eco turismo y protección del agua. Tenemos propuestas técnicas que discutir”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio