viernes, 20 de enero de 2012


Para la realización de yunzas en la vía pública

MUNICIPALIDAD DE PAITA EMITE DECRETO DE ALCALDÍA EN RELACION A SOCIEDADES DE YUNZAS
Como es sabido las yunzas constituyen una creación humana históricamente reconocida como una costumbre en la ciudad de Paita, la misma que manifiesta la identidad de los paiteños por celebrar cada verano la fiesta de “San Sebastián”.
En comprensión y respeto a dicha costumbre, la Municipalidad Provincial de Paita que dirige el Abog. Porfirio Meca Andrade ha emitido un Decreto de Alcaldía, que autoriza excepcionalmente la celebración de actividades bailables en la vía pública, siempre que se justifique y se cumplan las condiciones establecidas en materia de seguridad, operatividad, respeto a los vecinos; teniendo en cuenta el aspecto moral y las buenas costumbres.

Es así que este Decreto de Alcaldía dispone la realización de actividades bailables en el distrito de Paita, durante el periodo previsto entre el 20 de enero hasta un día antes del día miércoles de Ceniza a las organizaciones o sociedades de yunzas que hayan solicitado el permiso correspondiente y cumplan con las exigencias previas establecidas en la normatividad municipal, esto sólo por motivos de celebrarse las Fiestas de San Sebastián.

Los organizadores deben estar formalmente constituidos y debidamente inscritos ante los registros correspondientes, o en su defecto se debe presentar un comité organizador responsable que se encargará de velar por el fiel cumplimiento de los requisitos y medidas de seguridad exigidas antes, durante y después de realizada la actividad bailable en la vía pública.

Asimismo, es de menester que las sociedades de Yunzas deben hacer las coordinaciones pertinentes con Defensa Civil, Policía Nacional, Bomberos y la Municipalidad, con la finalidad de tomar las previsiones del caso, respecto a tráfico vehicular, peatonal, medidas de seguridad, planes de evacuación, planes de contingencia y otros.

Es necesario precisar que, esta excepción nace de un pedido que hicieron representantes de las asociaciones de yunzas, quienes se apersonaron al despacho de alcaldía para hacer de conocimiento del alcalde que en el marco de fiesta tradicional de San Sebastián, se han programado una serie de actividades necesarias para dar realce a las festividades que históricamente se realizan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio