sábado, 30 de junio de 2012



En el día del pescador
Brindan reconocimiento al mejor pescador y desembarcadero
Piura,29/06/12.- En el Día del Pescador, la Dirección Regional de la Producción Piura (DIREPRO Piura) brindó hoy un reconocimiento a Manuel de los Reyes Periche Pazo de la caleta de Chulliyache, elegido como el mejor pescador regional y al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Yacila, quien obtuvo el título  Mejor Gestión Administrativa-Económica Regional del Año, en el marco del concurso Mejor Pescador del Año 2012, convocado por el Ministerio de la Producción.

Los ganadores del concurso fueron reconocidos por la directora Regional de la Producción, Ing. Teresa Cueva Tejada, con un  diploma de reconocimiento y premiados con diversos accesorios (jabas de plástico, guantes de hilo, chaleco salvavidas, una mochila, un bolso, una casaca, una ropa de agua, un gorro y un polo de algodón) para la faena de pesca, otorgados por el Ministerio de la Producción.

“Invocamos a los pescadores a que realicen una pesca responsable y sostenida que permita que sus hijos y nietos puedan aprovechar los recursos marinos que nos ofrece nuestro mar”, indicó la directora regional de la Producción, Ing. Teresa Cueva Tejada, quien acudió hasta la provincia de Sechura y la caleta de Yàcila para premiar a los felices ganadores.
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
Manuel de los Reyes Periche Pazo, pescador natural de la caleta de Chulliyache, mostró su agradecimiento a la titular del sector y al alcalde provincial de Sechura, Bernardo Pazo Nunura, quien también le otorgó un premio de reconocimiento.
Posteriormente la titular del sector arribó hasta la provincia de Paita para premiar al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Yacila, quien obtuvo el título  “Mejor Gestión Administrativa-Económica Regional  del Año “.
Por su parte, Julio Querevalu, administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Yacila, manifestó que este reconocimiento se ha logrado gracias al esfuerzo de todos los pescadores.
El Desembarcadero Pesquero Artesanal de Yacila, desembarca al mes entre 500 a 600 toneladas de recursos hidrobiológicos como pota, calamar, jurel y caballa, y factura S/.20, 000.  Presupuesto que le permite mantener en buen estado la infraestructura de su desembarcadero construido hace 15 años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio