miércoles, 22 de mayo de 2013


CENTRO DE SERVICIOS MÓVIL DE LA SUNAT PIURA YA HA VISITADO 4 DISTRITOS
EN LA REGIÓN PIURA

Durante el mes de mayo, los Centros de Servicios Móviles de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) se vienen desplazando en diversos puntos de la capital y del interior del país, a fin de orientar y facilitar los trámites de los contribuyentes y el público en general, en el marco del programa de descentralización nacional de los servicios tributarios.

En Piura se cuenta con un Centro de Servicios al Contribuyente Móvil, que ya se ha instalado y brindado atención en los distritos/provincias de Chulucanas, Sechura, La Unión y Catacaos, zonas que cuentan con un gran número de nuevos emprendedores.

Desde el día 21 de mayo y hasta el viernes de mayo el Centro de Servicios al Contribuyente Móvil de la SUNAT atenderá en la plaza de armas de la localidad de Tambogrande en el horario de 9:00 am a 5:00 pm.
Durante el mes de junio del presente se programarán atenciones en Chulucanas y en Las Lomas.

De esa manera, la Administración Aduanar y Tributaria busca acercarse al contribuyente y al público en general para orientarlo y facilitar sus trámites, puesto que ya no tendrá que desplazarse hacia las oficinas del ente recaudador, lo que representa un importante ahorro de tiempo para los usuarios.

En los Centros de Servicios Móviles los contribuyentes podrán inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), obtener su Clave SOL para acceder a la página web de la SUNAT y efectuar sus trámites por Internet.

Además podrán recibir orientación personalizada sobre los pasos a seguir para dar de baja su RUC, realizar su cambio su domicilio, presentar sus declaraciones, informarse sobre los regímenes tributarios disponibles, entre otros temas tributarios.

Estos modernos módulos también permitirán realizar campañas de formalización de actividades comerciales y entrega de comprobantes de pago, a fin de ampliar la base tributaria y reducir la informalidad, especialmente en las zonas rurales donde se concentran las Micro y Pequeñas Empresas (Mype).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio