jueves, 2 de enero de 2014



Más de 719 mil hogares se encuentran afiliados al Programa Juntos

LIMA.- Más de 70 mil hogares de los distritos más pobres del país se afiliaron en2013  al  Programa  Nacional  de  Apoyo  Directo  a  los  más  Pobres  –  Juntos,incrementando así la cifra de hogares usuarios de 649,553 que se reportó endiciembre de 2012 a  cerca de 719 mil.

En este año,  más un millón y medio de niños,  adolescentes y jóvenes hanmejorado  su  calidad  de  vida  gracias  a  la  programa  pues  la  transferenciamonetaria les ha permitido acceder a los servicios de salud y educación puesse ha garantizado su asistencia a clases escolares y a los controles médicos.Actualmente están registrados en el programa 283,147 hogares con niños deentre cero a cinco años de edad. 

Hoy el Programa Juntos llega a más de 39 mil centros poblados de 14 regionesdel país, 5,257 más que el año pasado. Las cifras reportadas señalan que 644mil hogares afiliados cumplieron a cabalidad con su corresponsabilidad, por loque más de 300 mil niños menores de tres años de las zonas más pobres delpaís asistieron a sus controles de Crecimiento y Desarrollo – CRED y recibieronsus vacuna

A lo largo de este año, Juntos ha facilitado el uso de los servicios bancarios porparte de nuestras usuarias promoviendo con ello su inclusión financiera. Paratal  fin  se  les  capacitó  sobre  la  utilización  de  los  cajeros  automáticos  yactualmente se han programado 625 puntos de pago, 261 en las oficinas delBanco de la Nación. En 2013 el Programa Juntos ha transferido más de S/. 800 millones a los cercade 719 mil hogares usuarios. Investigación BID - PUCP

Por otro lado, con el financiamiento del  Banco Interamericano de Desarrollo(BID), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la International FoodPolicy Research Institute (IFPRI) realizaron una investigación sobre el impactodel Programa Juntos en los hogares usuarios. 

Algunos de los resultados señalan que el programa ha promovido el uso de losservicios públicos y el registro de los recién nacidos en el Reniec. Además, se ha  reportado  un  incremento  en  la  matrícula  y  asistencia  escolar,  en  loscontroles pre-natales y los controles médicos de los niños menores de 3 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio