miércoles, 4 de julio de 2012



PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS EN PIURA
Con la Participacion de los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; Agricultura, Luis Ginocchio; Inclusión Social, Carolina Trivelli; Trabajo, José Villena; Producción, Gladis Triveño y un representante del Ministerio del Ambiente , el Presidente del Consejo de Ministros Javier Valdes  se reunio en Piura con el presidente Regional Javier Atkins y el alcalde de Sechura Bernardo Pazo quienes junto Premier encabezaron la mesa de inauguración.

El evento organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros se realizó a puertas cerradas en el hotel Rio Verde de Piura. El único momento que se permitió la presencia de la prensa fue en la inauguración que estuvo a cargo del premier Oscar Valdez.También asistieron la vice presidenta Marisol Espinoza y los congresistas piuranos.
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés se reunió con dirigentes del Sute regional, encabezados por el secretario general Miguel Puescas y en presencia del presidente regional Javier Atkins.No se permitio el ingreso de la Prensa.
El premier indicó brevemente  a su saluda de la reunion , que pidió paciencia a los maestros ya que el Gobierno Central está trabajando en mejorar su problemática y además se trabaja en el aumento salarial de este sector.
Mientras el ministro de Agricultura Luis Ginocchio Feijoo atendió a los productores algodoneros, quienes  exigen que  el Ministerio de Economía y Finanzas cumpla con el pago de reintegro prometido a los productores por quintal de algodón, cuya cifra es de 15 soles por quintal rama pagado directamente al productor y 15 a un fondo que promoverá la asociatividad de los agricultores de ese sector.

Por su lado el dirigente de Parachique Elmer Huertas Panta desde muy temprano hizo un llamado a los dirigentes de su provincia a acudir al evento de la PCM y demostrar que se mantienen firmes en su defensa de la maricultura en la bahía de Sechura.
Curiosamente el cuestionado dirigente de Puerto Rico Wilmer Chávez había sido invitado y estaba presente en la reunión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio