miércoles, 22 de mayo de 2013

NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES LLEGÓ A LA VICARÍA DE SULLANAPDFImprimirE-Mail
¡Bienvenida Mechita!


 21 de mayo (Oficina de Prensa).- La Venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, indiscutible símbolo de la devoción Mariana de nuestra Arquidiócesis de Piura y Tumbes, llegó a Sullana para despertar nuestro fervor, amor y comprometernos con la Reconstrucción de su Santuario en Paita. Eran las 12:30 p.m. cuando una nutrida concurrencia que la esperaba desde tempranas horas en el óvalo Turicarami (Av. Panamericana) se emocionó con su presencia, expresando su afecto con palmas, globos, cantos y efusivos vítores; las oraciones eran manifestadas con una devoción testimonial hacia la imagen de la Mechita.
 Fue acompañada en procesión hasta la Iglesia Matriz de la "Santísima Trinidad" de Sullana, donde otro nutrido grupo de fieles devotos y una multitudinaria representación de alumnos de distintas instituciones educativas la esperaba y la recibía con afecto, cariño y manifestaciones de fe. Aquí fue entronizada en el presbiterio para disponerse a recibir la veneración y ofrendas de la feligresía.

Durante la tarde y la noche recibió la visita y oraciones de Instituciones Educativas, Movimientos Apostólicos Laicales, feligreses y población en general; aquí pernoctará hasta las 8 a.m. del día de hoy en que, después de realizar un recorrido procesional por el perímetro de la Plaza de Armas, visitará las demás parroquias de la Vicaría de Sullana. Hoy por la mañana llegará a la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Las Lomas, por la tarde será llevada a la Parroquia de Cruceta.

 El día miércoles 22 estará visitando la Parroquia “San Andrés” de Tambogrande. El día jueves 23 retornará a Sullana a la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” de Buenos Aires. El viernes 24 visitará la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de Bellavista. El sábado 25 estará en la Parroquia “San Francisco Javier” de Querecotillo. El domingo 26 llegará a la Parroquia “San Juan Macías” de Ignacio Escudero y al día siguiente partirá desde la Iglesia Matriz de Sullana hasta la Parroquia de Talarita del distrito de Castilla de Piura.
 El párroco P. Manuel Curay Ochoa, ha preparado este recibimiento junto a su Consejo Pastoral, feligreses y profesores de Educación Religiosa de la jurisdicción, indicando que es una hermosa oportunidad para pedirle por Sullana y todos sus problemas de contaminación, inseguridad y vida desordenada que vivimos; sabemos que ella llevará a su hijo Nuestro Señor Jesucristo todos nuestros pedidos, al mismo tiempo que testificaremos nuestro amor y devoción a nuestra santísima madre contribuyendo económicamente con la reconstrucción de su santuario y renovando nuestro espíritu mariano como camino que nos conduce a nuestro Maestro, Jesús de Nazareth.

“¡Bienvenida Mechita, Sullana te ama, quédate con nuestros niños abandonados, con nuestros ancianos olvidados, con nuestros pobres, con nuestros enfermos, hambrientos, marginados... Sabemos que los amas con predilección... Bienvenida Mechita!”, manifestó el P. Manuel Curay.

VIRGEN DE LAS MERCEDES, NUESTRA “MECHITA”, INICIÓ SU PEREGRINACIÓN EN LA VICARÍA DE TALARAPDFImprimirE-Mail
 14 de Mayo (Oficina de Prensa).- En el marco del Año de la Fe, la imagen de Nuestra Señora de Las Mercedes, inició el día de ayer su peregrinación por la vicaría de Talara ante una gran cantidad de fieles católicos que llegaron al distrito de Máncora para venerarla mediante oraciones y cánticos de alabanza. Muchos de ellos pedían por la paz para la población y el mundo así como también por algún familiar que necesita la ayuda de nuestra Madre.

“La Mechita” recorrió los barrios de Leticia y Nicaragua, luego visitó los centros educativos Alberto Pallete, Túpac Amaru y Virgen de Guadalupe. Por la tarde le rindieron homenaje las autoridades ediles en la Municipalidad de Máncora. Nuestra Madre permaneció en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en donde se celebró la Santa Misa por su llegada.Hoy partirá a los distritos de los Órganos y El Alto, el jueves 16 peregrinará en la ciudad de Talara donde permanecerá dos días. Antes de llegar a la vicaría de Talara Nuestra Señora de las Mercedes peregrinó 3 días en la Región Tumbes.

Es oportuno recordar que estas visitas servirán para fortalecer el amor filial a la Madre en los fieles de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, y fomentar el compromiso de todos los católicos en la reconstrucción del Santuario de la Virgen de Paita, que se iniciará a mediados del mes de julio.


CONCLUYÓ VISITA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES A LA VICARÍA DE TUMBESPDFImprimirE-Mail
 15 de mayo (Oficina de Prensa).- En el marco de la peregrinación de la venerada imagen de Nuestra Señora de Las Mercedes por todas las vicarías de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, nuestra querida Mechita concluyó su visita a la Vicaría de Tumbes, en donde gran número de fieles católicos tumbesinos la recibieron y acogieron con mucha alegría, cariño y devoción en cada lugar que visitó.

En su recorrido por la vicaría de Tumbes, La Mechita llegó el lunes 6 de mayo a la Parroquia “San Pedro” de Corrales en donde se le rindió homenaje y se celebró la Santa Misa. Al día siguiente, martes 07, partió rumbo a la Parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Zarumilla, en donde también fue recibida con mucho fervor, se celebró la Santa Misa y se llevó a cabo una Vigilia de oración.

 Los siguientes días peregrinó por el Barrio “El Milagro” hasta llegar a la Parroquia “San Martín de Porres”; visitó luego la Parroquia “Señor de los Milagros”, la Capilla “Madre del Redentor” y la Parroquia “San José”. Finalmente el sábado 11 por la tarde fue llevada a la Parroquia “San Nicolás de Tolentino” en donde se realizó el rezo de Vísperas y se ofreció un homenaje a la Madre del Cielo junto a todas las madres de familia de la parroquia, celebrando el Día de la Madre. Durante el día domingo 12 desde temprano en la parroquia se celebraron Misas en honor a La Mechita, cuya imagen estuvo expuesta para la veneración de todos los fieles hasta las 10:00 p.m. El lunes 13 de mayo, muy temprano, se rezó a los pies de la Madre el Rosario de la Aurora y se celebró luego la Santa Misa, al final de la cual cientos de fieles católicos tumbesinos despidieron a La Mechita y le agradecieron por haberlos bendecido con su visita a Tumbes.


  Peregrinación de nuestra Mechita en Corrales - Tumbes

  Parroquia Señor de los Milagros

  
Atrio de la Iglesia Matriz de Tumbes


MAMITA MECHE INICIA PEREGRINAJE POR DIVERSAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN PIURAPDFImprimirE-Mail
 07 de mayo (Oficina de Prensa) (Diario el Tiempo, Piura).- Por iniciativa de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura inició el peregrinaje de Nuestra Señora de Las Mercedes, buscando despertar y fortalecer el espíritu mariano en los pueblos de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, y fomentar la idea de que todos tenemos que estar comprometidos en la reconstrucción del Santuario de la Virgen, que se iniciará a mediados del mes de Julio.

La sagrada imagen de la Virgen de Las Mercedes, quien todos los 24 de setiembre recibe a multitudes de gente en peregrinaje para celebrar su festividad, sale ahora a las vicarías de la Región Piura para acercarse a la feligresía y visitar especialmente a los pobladores que no pueden trasladarse a Paita.

La imagen peregrina de la virgen salió ayer de Paita con destino a Zorritos (Tumbes) iniciando de esta manera un recorrido de casi tres meses (mayo, junio y julio), que la llevará a visitar diversos distritos y provincias de las regiones Piura y Tumbes.

Junto con la Virgen va una caravana de acompañamiento dirigida por el párroco de Paita, Pedro Chulle Chunga, quien emprendió su recorrido a las 6:30 a.m. La ligera lluvia que cayó ayer y la baja temperatura ambiental, no fue obstáculo para la comitiva, que está integrada además por las damas y la Hermandad de Caballeros y Cargadores.

El peregrinaje abarcará las regiones de Piura y Tumbes y comenzarán por la Vicaría de Tumbes, en la parroquia San Pedro de Corrales, donde permanecerá toda la semana para recorrer todas las parroquias, hasta Zarumilla y Tumbes.

El lunes se trasladará a la Vicaría de Talara, comenzará su visita en la parroquia de la Virgen del Carmen de Máncora y permanecerá aproximadamente una semana en esta provincia; luego se trasladará a la Vicaría de Sullana donde igualmente recorrerán las parroquias y proseguirá a Piura y Castilla donde permanecerá dos semanas recorriendo las quince parroquias que existen en estos lugares.

Después se trasladará a la Vicaría del Bajo Piura donde permanecerá una semana y finalmente a principios del mes de julio, regresará a la Vicaría de Paita donde igualmente recorrerá las parroquias de los distritos.

La Hermandad presente

El presidente de la Hermandad de Caballeros y Cargadores de la Virgen de Las Mercedes, Francisco Albán Calle, señaló que esta peregrinación estará en la historia de Paita, porque anteriormente han realizado otras actividades, pero no han demorado tanto como la actual.

Señala que de todas maneras, la Hermandad lo toma como un reto y a la vez entusiasmo porque permitirá que la Virgen Peregrina de Las Mercedes visite a aquellos pobladores que no pueden ir hasta su santuario en el mes de setiembre y por tal motivo han emprendido la labor con mucha devoción y se han dividido en varios grupos para poder solicitar el permiso correspondiente en sus centros de trabajo y en sus lugares de estudio, para poder asistir al cuidado, resguardo y el cargado correspondiente de las andas de la Virgen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio