martes, 16 de julio de 2013



El Plan Regional de Empleo Juvenil será elevado al Consejo Regional para su aprobación e implementación

Piura, 16/07/13.- Para contribuir a mejorar las condiciones laborales de la juventud de la región, el Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo decidió aprobar y elevar al pleno del Consejo Regional, el Plan Regional de Empleo Juvenil de la Región Piura, para su debate, aprobación e implementación, iniciativa que fue sustentada por la Gerencia de Desarrollo Social.

El gerente regional, Tomás Flores Noriega señaló que la población juvenil en la región (15 – 29 años) es de 459 mil 269 jóvenes, de los cuales 227 mil 766 trabajan, 8 mil 188 se encuentran desempleados y 81 mil 355 no trabajan ni estudian, ni se encuentran buscando trabajo, siendo este último grupo el de mayor riesgo social.

 “Esta iniciativa prioriza cinco ejes que desarrollan estrategias específicas entorno al empleo, la empleabilidad y el emprendimiento, asimismo contempla como estrategia transversal la relacionada al eje de equidad, todo ello contribuirá a mejorar las trayectorias laborales de la población juvenil de la región Piura”; dijo.

Flores señaló que el Plan permitirá desarrollar estrategias articuladas entre los distintos sectores del Gobierno Regional, así como con otros actores involucrados con esta temática, a fin de promover, incrementar y mejorar las oportunidades de inserción laboral, fortaleciendo las habilidades, conocimientos y capacidades de las y los jóvenes de la región.

Finalmente, el pleno del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo CRTPE, también acordó buscar institucionalizar la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, a través de la implementación de estrategias que se aprueben en el Plan Regional.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente del CRTPE, Maximiliano Ruiz; Ana Castillo, directora regional de Trabajo; Pedro Zapata, en representación de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico; Aurelio Ramos, representante de la CGTP; Carlos Sánchez, de la Cámara de Comercio de Piura; entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio