lunes, 23 de enero de 2012




AMPE rechaza uso abusivo de la revocatoria y pide al Congreso perfeccionar ley
La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE ) rechazó hoy lo que consideró uso abusivo del derecho de revocatoria y consideró que detrás de este procedimiento hay personas “muy interesadas” en desestabilizar la institucionalidad municipal, la democracia y la gobernabilidad en el país.




“Por ello rechazamos el ejercicio abusivo de este derecho político, que genera falsas imputaciones a la autoridad municipal, debilitándola sin expresión de causa”, señala uno de los puntos del comunicado.
Por ello reiteró a las autoridades e instituciones del sistema electoral la necesidad de reglamentar con diligencia la ley que creó este procedimiento, y solicitó al Congreso perfeccionarla para no generar “vacíos de poder” en los 8 a 10 meses que transcurren entre la consulta de revocatoria y la elección del nuevo alcalde.
En ese lapso “notoriamente se paralizarían las obras y desmejorarían los servicios municipales, afectando al poblador y vecino de cada circunscripción”, apuntó.
También instó a modificar la respectiva normativa para que en cada período de gestión municipal se efectúe una sola vez el proceso de consulta popular por revocatoria, y por consiguiente también una sola vez la elección de las nuevas autoridades.
Además, la Ampe indicó que esta modificación contribuiría a la reducción de gastos al Estado.
Tras reiterar su posición a favor de la defensa de la institucionalidad, subrayó que como institución representativa protege, asesora y cuida de los derechos de gobernabilidad, estabilidad democrática y seguridad jurídica que requieren cada una de las municipalidades del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio