miércoles, 22 de mayo de 2013





CATACAOS PROPICIA BUENAS RELACIONES CON ECUADOR  

A partir del 22 de mayo Catacaos y Catamayo se hermanarán  

 En uso de las facultades que les confiere la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972,  el alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López, fue autorizado por el Pleno del Concejo para suscribir este 22 de Mayo en el Cantón de Catamayo (Ecuador) el documento oficial que permitirá a la Heroica Villa hermanarse con ese pueblo del país del norte.

            Asímismo, el alcalde de Catacaos, fue autorizado para viajar a Catamayo para tan magno acontecimiento, atendiendo la solicitud formulada, desde comienzos del presente mes, por su homólogo ecuatoriano,  Arq. Marco Vinicio Salinas Merino, quien sostiene que la suscripción del convenio es para establecer  lazos de hermandad que permitan intercambiar experiencias en el ámbito cultural y turístico.

El alcalde del vecino país ha dirigido una misiva donde solicita que este acto se realice el 22 de mayo, fecha en que se desarrollará el XXXII Aniversario de Independencia Política Administrativa de Catamayo. El convenio tendrá una duración de un año, el mismo que podrá ser renovado por el mismo período de vigencia en forma automática.

Salinas Merino señala que es deseo de su pueblo que dicho instrumento se formalice en esa fecha de mayor trascendencia del Cantón, razón por la que reitera la invitación para que su homólogo de Catacaos los honre en calidad de Invitado Honorable.

El Acuerdo de Concejo Municipal No. 031, precisa  que el hermanamiento tiene por objeto establecer relaciones  de cooperación inter-institucional para el desarrollo de actividades  orientadas al fortalecimiento turístico-cultural de las dos ciudades  a través del intercambio de manifestaciones  tradicionales, transferencia de saberes ancestrales  y manifestaciones culturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio