martes, 21 de enero de 2014




AUSTRAL GROUP REORGANIZA SU NEGOCIO DE CONSERVAS Y CONGELADO Y CONCENTRA SUS INVERSIONES EN EL CENTRO Y SUR DEL PERÚ.

Vendió Conservera de las Américas, en Paita, a Tri Marine International

Tri Marine International compró el 100% de las acciones de la empresa Conservera de las Américas, subsidiaria del Austral Group, ubicada en la provincia de Paita, Piura.
La transferencia de acciones que se ejecutará el 31 de enero del 2014, permitirá a Austral Group concentrar y fortalecer sus operaciones en el centro y sur del Perú donde cuenta con dos grandes plantas para el procesamiento de pescado destinado al consumo humano directo ubicadas en las localidades de Coishco y Pisco.

Austral mantendrá su liderazgo en la industria conservera nacional, contando con una capacidad autorizada para producir 30,058 cajas por día en su planta de Coishco y 19,200 en la de Pisco. Adicionalmente, fortalecerá su negocio de congelado con una capacidad diaria de túneles de congelado a 475 toneladas y cámaras de almacenamiento de 10,600 toneladas en su planta de Coishco.
Austral cuenta con una moderna flota refrigerada y permisos de pesca de jurel y caballa para 9 embarcaciones que concentrarán sus descargas en estas plantas. Asimismo  continuará con la producción de conservas de anchoveta adquirida de la flota artesanal y de atún adquirido en el país o en el exterior.

Por otra parte Tri Marine es una empresa líder a nivel mundial en la pesca, procesamiento y comercialización de atún y derivados.  Tri Marine también se dedica a la pesca, procesamiento y comercialización de sardina, calamar, caballa y otras especies pelágicas destinadas principalmente al consumo humano directo.

Esta transacción permitirá a la planta de Paita seguir trabajando sin interrupciones, optimizar el uso de sus activos y  expandir sus actividades, aprovechando la infraestructura comercial de Tri Marine a nivel mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio