jueves, 26 de enero de 2012





Presidente Regional visitó distrito y reitero su compromiso de concluir trabajos de proyecto de agua y saneamiento
Iniciarán trabajos de señalización en vías alternas de La Arena
A una semana de la marcha realizada en la ciudad de Piura por la población arénense, el Gobierno Regional inició el traslado de señales de tránsito que emplearán para demarcar las vías alternas mientras duren los trabajos de instalación de redes en la Calle Comercio.
De acuerdo al alcalde de La Arena, Ramón Naquiche More, los técnicos del Gobierno Regional informaron que a más tardar mañana jueves se estarían instalando dichas señales para habilitar la calle Trujillo como vía alterna, para que las unidades de transporte que circulan tanto de Piura al Bajo Piura y viceversa puedan circular con normalidad.
Estos trabajos de señalización se realizarán en un tramo de aproximadamente un kilometro y medio, que comprenden las calles Tacna, Trujillo para conectarse con la parte pavimentada de la calle Comercio. En el caso de la calle Trujillo se tendrá que realizar un trabajo de nivelación del terreno.
Una vez concluida con el Plan de Señalización el Gobierno Regional deberá iniciar los trabajos de conexiones domiciliarias de agua potable, en tanto la comuna local trabajará de manera paralela la limpieza de las redes de alcantarillado y la repotenciación de una de las cámaras de bombeo.
Según explicó Naquiche More, actualmente la Cámara 3 recibe un caudal superior a la capacidad de la bomba existente, por lo que el volumen restante se quede en las redes provocando atoros y el sucesivo colapso del sistema público de alcantarillado.
“Como Municipalidad apoyaremos con estos trabajos de alcantarillado, a fin de facilitar los trabajos que ejecutará el Gobierno Regional”, señaló la autoridad edil tras explicar que una vez culminadas estas tareas, el Gobierno Regional podrá iniciar los trabajos de instalación de conexiones domiciliarias de alcantarillado.
El presidente regional, Javier Atkins, acompañado de la gerente de Infraestructura, Ing. Margarita Rosales, visitaron el distrito y reiteraron a la población y autoridades el compromiso de llevar a buen término con la conclusión de los trabajos de este proyecto de necesidad para los pobladores de los 16 caseríos.
PREOCUPACIÒN
El burgomaestre manifestó su preocupación por los problemas en la cámara de bombeo 03- ubicada en la calle Trujillo-, la cual corre el riesgo de colapsar debido a que elimina un mayor caudal de aguas residuales a la capacidad para la que fue colocada, esto generara como consecuencia que los residuos se atoren y colapsen a través de los buzones que se encuentran en la calle Comercio.
“La Contratista Aguas del Norte se dedico a revestir los buzones y no los cambio”, sostuvo el alcalde tras reiterar que el Gobierno Regional debería considerar el cambio de la bomba y el motor de esta cámara.
ANTECEDENTES
Como se recuerda, el pasado miércoles 18 las autoridades y pobladores del distrito se movilizaron a la ciudad de Piura para exigirle al Gobierno Regional el reinició de los trabajos de del proyecto “Mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado de La Arena” que fueron abandonados desde mediados de agosto del 2010 por el Consorcio Aguas del Norte.
Tras reunirse el alcalde, Ramón Naquiche More con el vicepresidente Regional, Maximiliano Ruíz Rosales y la Gerente de Infraestructura, In. Margarita Rosales, acordando remitir a Provías un Plan de Señalización para poder concluir con los trabajos de saneamiento en la Calle Comercio y terminar con la pavimentación de esta vía nacional.
Sin embargo, sobre los trabajos pendientes en las calles secundarias se acordó declarar en emergencia el proyecto para evadir las trabas jurídicas que lo entramparon.
Esto con el fin de que pueda ser utilizada como recurso ante el Poder Judicial, ya que según explicó el Vicepresidente Regional, este proyecto se encuentra en arbitraje, por lo cual no se puede hacer uso de los recursos para culminar las obras en las calles secundarias. Por ello era necesario declarar la emergencia el proyecto, en vista del perjuicio a la salud y la integridad física de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio