viernes, 10 de febrero de 2012


Coto de Caza El Angolo inicia evaluación poblacional del venado de cola blanca

Este febrero el Coto de Caza El Angolo-CCEA iniciará el censo poblacional del venado cola blanca (Odocoileus virginianus), principal objeto de conservación del Área Natural Protegida-ANP, ubicada en la región Piura.

Será un trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, con el Ejecutor del Contrato de Administración del Coto, Naturaleza y Cultura Internacional, al que se sumará el apoyo de un grupo de ganaderos del sector este del ANP.

El censo tiene como finalidad aportar datos que contribuyan a conocer el estado de conservación de esta especie símbolo del Coto de Caza El Angolo y su hábitat. Con ello, se tendrá un sustento técnico que respalde la posibilidad de ampliar el manejo cinegético del venado, que desde hace veinte años viene siendo desarrollado con éxito por el Club de Caza, Pesca y Turismo de Piura (Ejecutor del Contrato de Administración del sector Sauce Grande).

Finalmente, esta actividad responde al objetivo Nº 2 del Plan Maestro del CCEA donde se permite la promoción del aprovechamiento sostenible y mantenimiento de la biodiversidad del área protegida, con la participación de la población local.
El dato

El área natural protegida que se asienta en las provincias de Sullana y Talara en el departamento de Piura ofrece especial interés por su flora, fauna y por la potencialidad de desarrollar el deporte cinegético, el turismo social recreativo y el turismo de observación de aves. La temporada de caza va de mayo a noviembre y solo se permite cazar venados machos adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio