jueves, 2 de febrero de 2012




Congresista Scheffer visita Valle del Chira para evaluar contaminación ambiental.
Con el objetivo de conocer la situación ambiental, la congresista Karla Scheffer, integrante de la comisión del medio ambiente, realiza una visita al rio Chira y parte de las playas de Paita,Sechura y Piura.
El Director General de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” Sullana, Dr. Cristhiam Vences Vegas, recibió a la Congresista y manifestó que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental viene realizando la vigilancia de la calidad de agua: vigilancia de los sistemas de agua rurales y tratamiento y desinfección del agua, el monitoreo de la calidad sanitaria de playas en las provincias de Paita y Talara, logrando la cobertura de más del 100% en Vigilancia de la Calidad de Agua.
La congresista Scheffer dijo que en esta visita realizará el monitoreo del reglamento de las normatividades de los procesos del manejo de residuos y aguas, la finalidad es articular el trabajo de las instituciones que les compete ver la situación de contaminación ambiental en esta jurisdicción y que la Reglamentación se cumpla.
Vences Vegas, dijo que el monitoreo de la calidad sanitaria de playas lo vienen realizando semanalmente, a fin de ofrecer a la población información sanitaria de las playas y de esta manera prevenir a los veraneantes la transmisión de enfermedades dérmicas y de origen hídrico derivados de los riesgos ambientales, permitiéndonos tomar las acciones correspondientes.
En la vigilancia sanitaria de playas se analiza la calidad microbiológica del agua de mar, calidad de Limpieza (limpieza de arena y existencia de depósitos para la eliminación residuos sólidos) y la existencia y operatividad de los servicios higiénicos públicos. Las playas de la jurisdicción están saludables excepto la Toril de Paita y Las Peñitas de Talara que no están saludables.
Exhorto a la población a utilizar tachos de basura para eliminar los residuos sólidos, llevar siempre una bolsa para colocar los desechos y no ensuciar la playa, no arrojar objetos peligrosos en la arena: plásticos, botellas de vidrio, etc., no enterrar comidas en la arena porque estás se descomponen y forman una fuente de contaminación, dejar limpia la zona donde se ha estado disfrutando de la playa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio