miércoles, 1 de febrero de 2012




Invierten más de S/. 658 mil soles
Mil agricultores se benefician con canal
SECHURA. Un total de S/. 658 mil 731.28 nuevos soles fueron invertidos para el proyecto de construcción del Canal Miraflores- San Clemente y toma Alto El Peligro, que recientemente fue entregado a más de mil agricultores del distrito de Bellavista.
El alcalde distrital Sixto Chunga Zapata, manifestó que la obra permitirá repotenciar decenas de hectáreas de terrenos de cultivos en esta parte del valle piurano, mejorando las cosechas y la producción para beneficio de los hombres del campo.
El burgomaestre señaló que el proyecto de mejoramiento de la infraestructura de riego menor, se hizo posible gracias al aporte de instituciones como el Fondo Binacional Perú- Ecuador, comuna provincial y Municipalidad Distrital de Bellavista.
Chunga Zapata precisó que los trabajos consistieron en la construcción de mil 757 metros de canal en concreto, instalación de 30 tomas y/o canal compuerta, retenciones, construcción de cuatro pases peatonales, entre otros.
“El proyecto permitirá un mejor aprovechamiento del recurso hídrico. Los agricultores tendrán una mejor producción y, por ende, mejores ganancias”, agregó Sixto Chunga.
En la obra se dio oportunidad de trabajo a decenas de usuarios de la zona. Bellavista se caracteriza por la instalación de cultivos como arroz, maíz y productos de panllevar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio