jueves, 23 de febrero de 2012


Para evitar plaga de moscas

Salud recomienda adecuada disposiciòn de basura

Las recientes lluvias registradas en la ciudad y la inadecuada concentraciòn de basura son las principales causas para la apariciòn de plagas de moscas en Piura, causando malestar en la poblaciòn, pero tambièn preocupaciòn por diversas enfermedades que se puedan contraer, como las diarreas, disenterìas, conjuntivitis, infecciones a la piel y digestivas.

“Es común que con las lluvias se produzcan las moscas y si a esto añadimos la acumulaciòn de basura al aire libre y la falta de higiene en los hogares, podemos explicar entonces de dónde surgió la plaga” señaló el Director de Salud de las Personas de la DIRESA, Ciro Garcìa Vilela.

Debido al deterioro de la salubridad en el medio ambiente y a la contaminaciòn por moscas, el sector salud espera un incremento significativo de enfermededas digestivas, explicò el especialista. Ese sentido recomendò a las familias, proteger los alimentos y el agua de consumo humano, que son las principales fuentes de contagio e infecciòn; asi como evitar el almacenamiento inadecuado de la basura dentro y fuera de la vivienda.

A las autoridades locales tambièn sugiriò procurar el drenaje de las aguas estancadas y el recojo oportuno de los residuos solidos, que son restos orgànicos y biològicos que al entrar en estado de descomposiciòn y tener contacto con la lluvia y aguas residuales, propagan rápidamente la plaga de moscas, como la existe actualmente en Piura. Resaltò ademàs, la importancia de trabajar ordenadamente con los recicladores.

Garcìa Vilela, explicò que otro problema generado por las lluvias, es el incremento de enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue y la malaria. Motivo por el cual, la Direcciòn Regional de Salud continuarà con la campaña de abatizacion durante los meses de verano en las diferentes urbanizaciones y asentamientos humanos de los distritos de Piura y Castilla, consideradas zonas riesgo a la proliferaciòn del dengue. Informò que también se vienen realizando labores de fumigaciòn en determinados sectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio