lunes, 20 de febrero de 2012









También organizaron Exposición Fotográfica ecológica e innovadora Feria Ambiental

Jóvenes de La Unión entregaron propuesta de Plan de Educación Ambiental a sus autoridades

Este sábado 18 los pobladores del Distrito de La Unión participaron de una interesante exposición fotográfica ecológica, organizada por la asociación “Buscando Sonrisas”, agrupación juvenil que busca promover la participación de los jóvenes en actividades de educación ambiental en los distritos del bajo Piura.

Durante la jornada, la población pudo adoptar árboles a través de divertidos concursos y recibir stickers adhesivos con información educativa. La feria contó con el acompañamiento de la comparsa del Carnaval por la Democracia, que con danzas, malabaristas, juegos y premios animaron la fiesta. La muestra fotográfica presentó imágenes de aves y paisajes naturales de la zona, como la laguna de Ñapique, los manglares de Vice y otros en los que la biodiversidad piurana se manifiesta a plenitud.

La actividad se realizó en la plaza de armas y contó con la asistencia de las autoridades del gobierno local, representantes de los sectores de salud y educación. Los jóvenes de Buscando Sonrisas le entregaron a las autoridades una propuesta de Plan Educativo Ambiental, trabajado en coordinación con ellos.

Buscando Sonrisas es una de las cinco organizaciones de jóvenes piuranos que cuentan con el apoyo de ONG Prisma y Democracia Activa Perú, un programa que busca fortalecer los valores democráticos e incrementar la participación ciudadana. Cada una de las cinco organizaciones trabaja novedosas acciones de movilización social, información, capacitación, trabajo comunal e incidencia política. Las organizaciones recrearán todas sus actividades éste sábado 25 de febrero en una Fiesta Ciudadana en la Plazuela Ignacio Merino a partir de las 4:00 p.m.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio