martes, 10 de julio de 2012




POLICIA SE ENCADENA EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL DE PIURA  PARA EXIGIR JUSTICIA


El suboficial de la policía Pedro Zapata Monteza se encadenó en las rejas de la Catedral de Piura para denunciar la existencia de toda un mafia dentro de su institución que no permite celeridad en las investigaciones por el asesinato de su hijo Fidel Zapata.

Segun sus propias declaracopnes la medida fue tomada ante el acoso que viene sufriendo por parte del comando policial de Piura a través de diversos procesos disciplinarios, tras haber denunciado la inoperatividad y corrupción dentro de la policía en las investigaciones para esclarecer la muerte de su hijo.
Cabe recordar  que el mototaxista Fidel Zapata Oliva, hijo del policía en protesta, a inicios del mes de mayo realizó una carrera tomada por el dirigente de construcción civil Anller Nicson López Galo, los cuales fueron interceptados por un grupo de construcción civil quienes los secuestraron durante varios días, matándoles finalmente el 10 de ese mes.
Días previos se frustró una intervención policial para capturar a los delincuentes y rescatar a los secuestrados, pero por una mala y sospechosa actuación a cargo del comandante Víctor Ortiz Aguirre se permitió avisar a los delincuentes sobre las acciones policiales, denunció.
Señala  que por el solo hecho de haber denunciado la situación descrita anteriormente ahora le hayan abierto varios procesos disciplinarios con el fin de sacarlo de la institución, mientras no se hace lo mismo con una serie de policías de alto rango involucrados en actos de corrupción.
Hasta el lugar llegaron los jefes policiales de la comisaría de Piura para hacerlo desistir de la medida, sin embargo, no obtuvieron resultado pues sus familiares y amigos del suboficial Pedro Zapata los  retiraron entre empujones y gritos .
La llegada de un  contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP los mismos que  permanecieron en el lugar de los hechos . Al promediar el mediodía el eectivo policial acompañado de su familia depusieron su medida..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio