sábado, 28 de julio de 2012





Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Señala que es el presupuesto más grande e histórico destinado a esa materiaJefe del Estado destaca inversión de S/. 140 millones para reparar a víctimas de violencia

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-texto-completo-del-mensaje-a-nacion-del-presidente-ollanta-humala-422187.aspx                                         
 El Gobierno ha destinado este año un presupuesto de 140 millones de nuevos soles para reparar a 21,000 víctimas de la violencia en más de 200 comunidades del país, señaló hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“En una clara determinación de las políticas de reparaciones a las víctimas de la violencia, mi gobierno decidió que en este ejercicio se cuente con el presupuesto más grande e histórico en esta materia, pues se asignaron 140 millones de soles”, aseguró en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
Sostuvo que con esos recursos se atenderá a 21,000 víctimas y a 233 comunidades inscritas en el Registro Único de Víctimas.
En el marco de su exposición en materia de justicia y derechos humanos, el Mandatario destacó el millar de atenciones brindadas este año a mujeres, niños y niñas víctimas de la violencia en Perú.
Al respecto, destacó que más de 3,000 mujeres y niños han logrado la pensión alimenticia que reclamaban de sus padres, gracias al apoyo de los abogados del Estado.
El Presidente también subrayó que el Gobierno ha instaurado una nueva política para impulsar ese sector, hecho que se refleja en la creación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Dentro de esta línea, valoró la aprobación de la Ley de Consulta Previa –texto que consagra el derecho de las comunidades indígenas a pronunciarse respecto a proyectos que impacten en sus regiones– y destacó que la norma ha recibido elogios de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En materia de derechos laborales, comentó que se cumplió con la promesa electoral de aumentar de 650 a 750 soles la Remuneración Mínima Vital.
También pidió al Congreso la aprobación del proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, para la creación de la superintendencia de derechos laborales, y renovó su compromiso en la erradicación del trabajo infantil.
Por otro lado, garantizó que el Estado peruano tendrá una defensa adecuada y firme en la denuncia interpuesta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por el caso Chavín de Huántar.
“En esta tarea he instruido que se garantice la defensa del Estado en los términos más adecuados y firmes, por lo que se lleva a cabo un esfuerzo importante”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio