viernes, 27 de julio de 2012







PAITA RINDIÓ HOMENAJE A MIGUEL GRAU
Paita, 27 de Julio del 2012.- Un gran homenaje para un gran paiteño, rindió la Municipalidad de Paita al Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario, El Peruano del Milenio, con motivo del Centésimo Septuagésimo octavo Aniversario de su nacimiento, evento realizado en la plaza que lleva su nombre.
El alcalde de la provincia, Porfirio Meca, junto a sus regidores realizaron la colocación de ofrendas florales al busto de Miguel Grau, por los 178 años del nacimiento del Gran Almirante; lo mismo hizo la Marina de Guerra del Perú.
La regidora Jackeline Casanova Espinoza, en su discurso sobre el Gran Almirante, afirmó con todo énfasis, que Grau es paiteño de nacimiento, por ello invocó a los historiadores regionales a profundizar en la investigación sobre la infancia de Grau.
“Grau desde que nació estuvo en este vendito pueblo de Paita, hasta la edad de nueve años, años que vivió y compartió con sus vecinos en medio de sus alegrías y sus tristezas”, indicó.
Casanova Espinoza, mencionó que Grau tuvo un gran amor a Paita por eso podemos entender porque fue diputado por Paita. “Me siento altamente interesado por el bienestar de Paita, no omitiré esfuerzo alguno para cumplir su pedido le dijo Grau al entonces alcalde de Paita, en su carta de respuesta, concluyendo con estas hermosas palabras cuyo bien es mi mejor anhelo”, contó la regidora.
“Grau se hizo hombre entre tantas dificultades, fue temido, admirado y respetado, pero lo más hermoso es que nunca expresó un resentimiento social, por el maltrato de la vida por el contrario dejó ejemplo del mandato divino de la generosidad, el respeto y el amor al prójimo”, enfatizó Casanova Espinoza.
Luego las autoridades se trasladaron al Jr. Jorge Chávez donde se desarrolló el desfile cívico militar en la que participaron alumnos, militares, funcionarios municipales y poblacion en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio