lunes, 16 de julio de 2012


En Honor a la Virgen del Carmen
Huancabamba celebra Semana Jubilar
Centenares de fieles y turistas, se dan cita a diario y participan de las actividades en Honor a la Santísima Virgen del Carmen que se celebra en la provincia de Huancabamba. El domingo 15 , en la Plaza Mayor La Samaritana, se realizó una ceremonia con izamiento del Pabellón Nacional y bandera provincial; también se realizó el tradicional desfile escolar. Luego la sagrada imagen de la Virgen del Carmen recorrió las principales calles de la ciudad, en una procesión, animada por la Danza de Los Diabliquitos.

Las actividades continuaron en la noche con actos religiosos, serenata en honor a la patrona de Huancabamba, igualmente amenizaron la noche con un baile y quema de un castillo de 12 cuerpos denominado “Bendícenos Virgen del Carmen”. Las actividades continúan el lunes 16 de julio, día central. Igualmente se prolongarán hasta el 19 del presente mes.
Esta celebración que se ha constituido como la Semana Jubilar de la provincia andina, es organizada por la Parroquia San Pedro, Municipalidad Provincial, Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen y la Asociación de la Danza Folklórica Los Diablicos.
Principales actividades del 16 de julio
* 10:00 a.m.: Misa Solemne
* 12:00 a.m.: Primera procesión y presentación de la danza folklórica Los Diablicos.
* 04:00 p.m.: La sagrada imagen de la Virgen del Carmen visita a la I.E. 14409. Luego, la Sinfónica de Piura, ofrecerá un recital especial en la Plaza Mayor La Samaritana.
* 07:00 p.m.: Programa especial de recibimiento a la Santísima Virgen del Carmen, por la Municipalidad Provincial de Huancabamba, en la Plaza Mayor La Samaritana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio