miércoles, 11 de julio de 2012




También ganan Concurso de calidad

Productores de CEPICAFE galardonados con el Cacao de Oro

Los mejores cacaos del Perú son producidos por quienes conforman la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE) - Cooperativa Norandino. De las 11 mejores muestras de cacao que fueron galardonadas con el “Cacao de Oro del Perú” en el Salón del Cacao y Chocolate, 8 pertenecen a CEPICAFE – Norandino. Pero además, los productores de esta organización, ganaron 3 de los 5 primeros puestos del VI Concurso Nacional de Calidad de Cacao.

Los mejores productores de cacao del país fueron premiados en el II Salón del Cacao y Chocolate, entre 809 participantes de 12 departamentos de todo el país, sólo 11 de ellos se llevaron el galardón, y 8 pertenecen a CEPICAFE – Norandino. Esta actividad fue una iniciativa organizada por el Ministerio de Agricultura (MINAG), la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) y USAID PERÚ, dentro del marco del Salón del Cacao y Chocolate 2012, realizado recientemente en Lima.

De los 8 galardonados de CEPICAFE – Norandino, 3 productores son de Piura, 2 pertenecen a la base de Tumbes y 3 a las bases de Amazonas. Sus muestras fueron clasificadas por su valor e intensidad en sabores florales, frutales, nuez, malta y panela.

Concurso de calidad

En el Salón del Cacao y Chocolate 2012, también se realizó el VI Concurso Nacional de Calidad de Cacao, donde se presentaron 102 muestras de todo el país. Las muestras de CEPICAFÉ - Norandino ocuparon el segundo, tercer y quinto puesto. El primer y cuarto lugar, fueron para las cooperativas Acopagro y Oro Verde de la región San Martín.


Reconocimiento en Piura

José Rojas, gerente de CEPICAFE, indicó que este sábado 14 de julio, a las 10:00 a.m. se presentará en una conferencia de prensa a los ganadores de los 2 concursos, y a la vez se les hará un reconocimiento público. A esta ceremonia que se desarrollará en su local institucional, han sido invitadas las autoridades e instituciones de la Región Piura, así como también el Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar.

CEPICAFE – Norandino, basa su estrategia en la mejora constante de la calidad y la promoción permanente, inicialmente al orgánico y comercio justo, “luego ha pasado al gourmet. Las organizaciones no sólo se pueden dedicar a mejorar la calidad, y a esperar que lleguen los clientes. El Perú produce menos del 1% del volumen mundial, entonces hay que llamar la atención, hay que ir a buscar los clientes”, indicó Santiago Paz, desde Europa, donde se encuentra realizando una gira de negocios.

Por su parte, Raúl Tineo, director ejecutivo de la ONG PROGRESO, resaltó que CEPICAFE, organización a la que brindan apoyo, por tercer año consecutivo haya ocupado los primeros lugares como el mejor cacao a nivel nacional. “Esto ratifica las opiniones de los chocolateros más famosos del mundo, que se quedan maravillados con el cacao piurano, que prefieren para elaborar los chocolates más finos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio