viernes, 13 de julio de 2012




Promueven Formalización
Iniciarán jornadas para disminuir informalidad en el sector pesca de la región

Piura,12/07/12.-Con el objetivo de disminuir los índices de informalidad que existe en el sector pesquero artesanal, la Dirección Regional de la Producción, a través de la Dirección de Pesca Artesanal y el Programa de Extensionistas Pesqueros Artesanales (PEPA) han programado una jornada de formalización en las provincias de Talara, Paita y Sechura.

La primera jornada de formalización se iniciará en el próximo mes en la ciudad de Talara. Durante este trabajo el extensionista pesquero irá a la zona para brindar una asistencia personalizada al pescador artesanal gestionando expedientes en el campo para su formalización y obtención de sus permisos de pesca; de acuerdo a lo dispuesto por el DS N° 018-2010, que permite la obtención del mencionado permiso para embarcaciones pesqueras hasta 5m3

Asimismo se apoyará a gestionar  los derechos administrativos que competen a la Capitanía del Puerto, Registros Públicos, Seguridad Social, Sistema Crediticio y derechos administrativos que emite la Dirección Regional de la Producción Piura.

“Este trabajo de campo busca disminuir la informalidad en los pescadores para que puedan tener beneficios sociales y acceder a créditos de FONDEPÉS y de las diversas instituciones bancarias. Y de esta forma los pescadores artesanales de Talara, Paita y Sechura podrán elevar su calidad de vida”, indicó, la directora regional de la Producción de Piura, Ing. Teresa Cueva Tejada.

Es considerado pescador y armador artesanal formal aquel que desarrolla sus  actividades pesqueras con la documentación otorgada por el sector de Producción, para tal efecto deberá tramitar previamente su carnet de pescador embarcado  y certificado de matrícula de su embarcación pesquera, ante la Capitanía de Puerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio