martes, 24 de julio de 2012




PiuraWebProvincias

Palacio Municipal de Huancabamba
Expediente técnico en etapa final para luego salir a licitación

En buen camino se encuentra el proceso para la construcción del palacio municipal de Huancabamba, el mismo que conservará el diseño de la infraestructura demolida en la gestión anterior. El expediente técnico estará listo en el mes de agosto próximo, para luego proceder a la convocatoria de la licitación pública.
De acuerdo al perfil, el cronograma establece 210 días calendarios para la ejecución de la obra, es decir alrededor de 7 meses, después de concluido el proceso de licitación. “Lo importante, es que el diseño ha sido aprobado por la ciudadanía, y será igual al diseño del antiguo palacio que fue demolido. Entonces, tenemos código de SNIP, tenemos el visto buena de la ciudadanía, hemos realizado todas las gestiones y los esfuerzos para regularizar este problema generado en la gestión pasado; felizmente la obra empezará a construirse con la aprobación del pueblo y eso es importante”, indicó Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, alcalde de la provincia de Huancabamba.
La obra enmarcada en el proyecto denominado “Mejoramiento de los Servicios Municipales de la Municipalidad Provincial de Huancabamba”, tiene presupuestado 3 millones 997 mil 017 Nuevos Soles, incluye el equipamiento de oficinas y capacitación al personal. Una cifra que está por debajo de lo presupuestado en la gestión anterior, que era de 6 millones 009 mil 776 soles, y que no incluía equipamiento ni capacitación.
La obra se construirá en un área de 2 mil 844.13 metros cuadrados, y será una infraestructura de 4 pisos.
Características de la obra
Ø      Disposición de columnas a lo largo de la vereda.
Ø      Cobertura de techos inclinados a dos o tres aguas, con el uso de teja y calamina galvanizada.
Ø      Acabados en muros de cemento pulido y yeso; así como piso de vereda con cemento pulido a media caña.
Ø      Balcones que sobresalen.
Ø      Puertas y ventanas de madera con vidrio de forma cuadrada.
Ø      Elementos arquitectónicos como: arcos de medio punto sobre columnas, balcón sobre la galería conformada por columnas dispuestas a lo largo de la vereda.
Ø      El zócalo tendrá acabado de piedra laja, en función a la topografía existente en la ciudad.
Ø      El edificio tendrá una tendencia a las características más importantes de la arquitectura neoclásica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio