jueves, 19 de julio de 2012





Autoridades regionales analizan las medidas a tomar y Alcalde pide más efectivos policiales

BARES Y CANTINAS PREOCUPAN A COPROSEC PAITA

Paita, 19 de Julio del 2012.- Asumieron compromisos. Las autoridades Regionales analizaron la problemática real de la inseguridad ciudadana en Paita, y  junto a las autoridades locales de la Provincia porteña asumieron compromisos para combatirla.

Fue durante la reunión de trabajo que convocó el Alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Ahí se acordó que siendo la proliferación de bares y cantinas uno de los problemas más álgidos del distrito, este será analizado por la comuna local, Defensoría del Pueblo, Gobernación Política, Poder Judicial y el Ministerio Público. Estas entidades deberán reunirse y programar un proyecto de trabajo que será presentado la próxima reunión que se desarrollará el 15 de agosto, en el auditorio municipal.

Asimismo concertaron realizar capacitaciones y talleres preventivos que estarán dirigidos a los alumnos y padres de familia, las actividades estarán a cargo del Ministerio Público, Salud y Poder Judicial.

Cabe precisar que, a medida que se vayan viendo los resultados, se analizará qué estrategias utilizar para combatir la informalidad en el transporte, en los paraderos informales y los vendedores ambulantes.

El Alcalde de Paita, preocupado por la ola delincuencial que ha aumentado en el distrito, señaló que uno de los motivos es la falta de personal policial, pues a nivel provincial sólo se cuenta con 70 efectivos, cantidad que resulta ser minúscula en relación al número poblacional de habitantes en Paita.

El Alcalde y los Regidores necesitamos del pueblo para hacer cambiar a Paita,  por ello  moveremos las masas para que gobiernen con nosotros y así observar resultados de los objetivos en corto plazo. Necesitamos que el pueblo tome conciencia y sólo así podremos hablar de un verdadero cambio”, expresó la primera autoridad edil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio