martes, 31 de julio de 2012






En Piura:
AVANZA REGISTRO DE PRODUCTORES CON MIRAS AL IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO
* Proceso permitirá conocer cuántas unidades agropecuarias serán censadas en la región a partir del próximo 15 de octubre.
* Participación de productores agropecuarios resulta fundamental en esta tarea.
Como parte de las actividades preparatorias del IV Censo Nacional Agropecuario (IV CENAGRO), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) continúa en los distritos de la región Piura, con los trabajos de actualización de la cartografía censal, el registro de productores y de las unidades agropecuarias que serán censadas desde el 15 de octubre al 15 de noviembre próximos.
Así lo informó el director de la Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI) de Piura, Martín Ernesto Herrera Boyer, quien a la vez indicó que esta operación permitirá determinar el número exacto de censistas, cantidad de materiales y recursos que se necesitarán para el censo.
Asimismo, explicó que el desarrollo de esta etapa permitirá conformar los Sectores de Enumeración Agropecuaria (SEAs), que estarán constituidas por un promedio de 100 unidades agropecuarias. Durante el censo, cada censista se hará cargo de un SEA.
“En total, se espera registrar en Piura un aproximado de 20,000 SEAs, 175,500 parcelas y 45,400 productores agropecuarios”, dijo Herrera Boyer.
El Jefe Departamental del Censo Agropecuario en Piura hizo un llamado a los productores agropecuarios de la región a que colaboren durante esta etapa atendiendo al personal del INEI y brindando toda la información que le soliciten.
Así como en Piura, actualmente se está realizando la actualización cartográfica y el registro de productores y unidades agropecuarias en otras 13 regiones del país: Ayacucho, Ancash (Huaraz / Chimbote), Arequipa, Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima (Provincias), Puno, Pasco y San Martin (Tarapoto / Moyobamba).
Esta etapa ya concluyó en las regiones de Apurímac, Huancavelica, Ica, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Tumbes y Ucayali,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio